Batatas rellenas de brócoli y queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batatas rellenas

Estas batatas rellenas de brócoli y queso son perfectas para la cena y te aseguro que a toda tu familia les encantará. Debo admitir que estoy obsesionada con las batatas y siempre que puedo las hago de diversas formas, dado que son saludables y están llenas de nutrientes, fibra y potasio. En algunos países las conocen como boniato, patatas dulces o camote.

Ingredientes para las batatas rellenas de brócoli y queso

  • 4 batatas
  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pizca de hojuelas de pimiento rojo
  • ¾ taza de agua
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 ½ tazas cocidas
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración de las batatas rellenas de brócoli y queso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer batatas rellenas de brócoli y queso.

2. Precalienta el horno a 220 ºC.

3. Lava las batatas y pínchalas con un tenedor. Colócalas en el horno y asa durante 50 minutos, hasta que estén tiernas.

4. Mientras tanto, lava y corta el brócoli en floretes.

5. Pela y pica los dientes de ajo.

6. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y agrega el ajo. Deja que chisporrotee y después de 30 segundos, agrega las hojuelas de pimiento rojo, la sal y el brócoli. Saltea durante siete minutos hasta que el brócoli esté verde.

7. Escurre y enjuaga los frijoles y mézclalos en una procesadora con ¾ taza de agua, sal y media taza de queso rallado. Prueba y añade condimentos adicionales de ser necesario.

8. Añade el brócoli a la mezcla anterior y una vez que las batatas estén horneadas, haz un tajo en el centro de cada una de ellas y retira un poco de pulpa. Coloca la mezcla del queso y del brócoli en los orificios y cubre con más queso rallado de ser necesario.

9. Lleva las batatas rellenas de brócoli y queso al horno durante un par de minutos hasta que el queso se funda. Sirve tibio.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de batatas rellenas de brócoli y queso? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Guarniciones.

Archivado en Boniato, Brócoli, Patatas, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion