Receta de galletas con chispas de chocolate

Este lote de galletas con chispas de chocolate superará a un paquete comprado en la tienda.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas

Este lote de galletas con chispas de chocolate superará a un paquete comprado en la tienda. Simplemente tienes que batir la mantequilla y el azúcar, echar el resto de los ingredientes y mezclar. Incluso puedes hacer que los niños te ayuden a hacerlas. Prepara una gran tanda de masa de galletas con chispas de chocolate, envuélvela en papel film y congélala; luego podrás hornear una tanda cuando te apetezca. Una vez que hayas dominado estos dulces, podrás cambiar las chispas de chocolate por trozos de chocolate blanco o frutos secos.

Ingredientes para las galletas con chispas de chocolate

  • 1 taza de azúcar glas
  • 2 tazas de harina común tamizada
  • 1 taza de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 100g a 200 g de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas con chispas de chocolate.

2. Agrega el azúcar y la mantequilla derretida en un recipiente y mezcla.

3. Añade el polvo de hornear, la harina, la sal y revuelve.

4. Incorpora el extracto de vainilla y las chispas de chocolate. Mezcla con la mano y una vez que tengas una textura de masa, agrega el huevo y vuelve a amasar.

5. Engrasa una bandeja para hornear con mantequilla y coloca bolas de masa del tamaño de una nuez sobre la misma. Aplasta un poco y lleva al horno. Hornea a 160 ºC durante 15 a 20 minutos. Cuanto más grandes sean las galletas, más demorarán en cocinarse. Estarán listas cuando los bordes estén dorados.

Si lo deseas puedes cambiar el azúcar glas por azúcar mascabado, pues este tiene melaza, lo que les añadirá más humedad a las galletas y las hará más suaves y masticables.

¿Te ha gustado esta receta de galletas con chispas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Galletas, Harina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion