Ensalada en tarros y frascos ¡Una idea original y divertida!

Ensalada en tarros y frascos ¡Una idea original y divertida!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada en tarro

Para la hora de la comida, tanto sea en casa o fuera de ella, es fundamental seleccionar alimentos saludables que, a su vez, sean apetecibles y prácticos. En caso de que, comieras fuera de tu casa, tendrás que elegir alimentos fáciles de transportar y que no tengas que usar diversos recipientes para servir lo que has cocinado. Por tal motivo, preparar ensaladas en tarros y frascos puede ser la mejor opción, dado que son ricas, sanas y muy fáciles de transportar. Si quiere saber cómo montarlas, continúa leyendo este post.

Consejos para montar ensaladas en frascos

  • Coloca el aliño en la base del recipiente. Puedes preparar una vinagreta simple mezclando tres partes de aceite, de ser posible, de oliva, con una parte de vinagre de manzana o de alcohol y una pizca de sal.
  • Puedes preparar aliños de diferentes gustos, añadiendo una cucharadita de miel, mostaza, mayonesa o pimienta.
  • Ahora, coloca sobre el aliño una capa de ingredientes que no absorban el aliño ni se estropeen. Puedes colocar legumbres cocidas o vegetales cortados en trozos pequeños o rodajas como zanahorias, pepinos o calabacines.
  • Ya habiendo creado una base fuerte y compacta, solamente deberás montar la ensalada en frascos añadiendo ingredientes con cierta densidad como, por ejemplo, guisantes, remolacha o betabel cocida, tiras de lombarda, trozos de manzana, trozos de fresa, granos de maíz cocido, etcétera.
  • Para terminar la ensalada en tarro de cristal, tendrás que incorporar alimentos blandos como lechugas variadas, tomates cortados en trozos, pedacitos de queso, frutos secos, suprema de pollo asada, atún desmenuzado, mejillones o langostinos cocidos.

Tapa el frasco y reserva la ensalada en el frigorífico hasta el momento de comer. A la hora de servirla, solamente tendrás que colocar el frasco boca abajo para que el aliño caiga junto con los ingredientes que has incorporado.

Te recomendamos leer: 2 recetas de ensaladas con atún fáciles de preparar

Si te ha gustado este post sobre cómo preparar ensalada en tarros y frascos, deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Ensaladas para conocer muchas más.

Archivado en Consejos, Conservar alimentos, Conservas, Ensalada, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs