La pizza es una de las recetas italianas más deseadas por todos. En este caso vamos a elaborar una deliciosa pizza con jamón ibérico y otros ingredientes más que seguramente te encantarán a ti y a todos los comensales. También podrás aprender a hacer la receta de masa para pizza y de salsa para pizza. Estupendo ¿verdad? ¡Apúntate a la receta!
Ingredientes
Para la masa
- 1 kilo de harina
- 400ml de agua
- 100ml de aceite de oliva
- 20g de azúcar
- 20g de sal
- 50g de levadura fresca
Para la salsa
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento morrón
- 1 cucharadita de pimentón agridulce, dulce o picante
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal c/n
- Aceite de oliva c/n
Para la cubierta
- 200g de jamón serrano
- 3 champiñones
- Salchichas Frankfurt
- Hojas de albahaca
- Orégano c/n
- Queso en hebras c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la salsa de la pizza de jamón ibérico, deberás pelar la cebolla y cortarla en pluma. Coloca un chorro de aceite en una sartén y lleva al fuego. Vierte la cebolla y cocina hasta transparentar.
2. Cuando la cebolla esté transparente, retírale el copete superior al pimiento morrón y córtalo en cubos.
3. Agrégalo en la sartén junto con el pimentón dulce, agridulce o picante y cocina durante dos minutos.
4. Añade los tomates cortados en cubos pequeños y cocina hasta obtener una salsa. Recuerda remover de vez en cuando con una cuchara de madera.
5. Incorpora el azúcar a la salsa para quitarle la acidez y pasa la salsa de la pizza por un pasapurés. Deja enfriar.
6. Ahora bien, para hacer la masa de la pizza lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la harina junto con la sal. Mezcla y añade la levadura fresca previamente desgranada y disuelta en agua tibia con azúcar.
7. Agrega el aceite y comienza a trabajar la masa. Vuelca la masa en una superficie enharinada y continúa amasando hasta obtener un bollo liso y suave.
8. Coloca en un bol, tapa y deja reposar durante 60-90 minutos,
9. Estira la masa de la pizza en bandejas engrasadas con aceite y unta la masa con aceite también para que al poner la salsa esta no empape la masa.
10. Pon por encima de la pizza las fetas de jamón ibérico, los champiñones fileteados, las salchichas Frankfurt cortadas en rodajas, el orégano y queso en hebras. Lleva al horno a 200 °C durante 15 minutos.
11. Coloca las hojas de albahaca por encima y corta la pizza con jamón ibérico en porciones. ¡Disfruta! También puedes agregar huevos fritos por encima.
Te recomendamos leer: Receta de pizza casera con bordes rellenos de mozzarella
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza con jamón ibérico? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.