Receta de berenjenas al horno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Berenjenas al horno

Esta sencilla receta de berenjenas al horno es una de las mejores, pues es muy fácil de seguir. Aunque no tengo nada contra las berenjenas fritas que, tan crujientes y deliciosas son, suelen absorber mucha grasa y tienen muchas calorías, lo cual no es beneficioso para quienes estamos cuidando nuestra silueta. Esta receta de berenjenas al horno puede duplicarse y triplicarse según sea necesario. Sigue leyendo para aprender a hacerla.

Quizás también te pueda interesar: Berenjenas rellenas de bulgur, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de sal marina
  • Aceite vegetal

Elaboración paso a paso

1. Lava la berenjena y desecha el tallo. Córtala en rebanadas hacia lo largo.

2. Con la punta de un cuchillo marca la carne formando un patrón de diamante.

3. Pon las rebanadas de berenjena dentro de un colador y este dentro de un recipiente. Espolvorea la berenjena con sal marina y deja reposar durante al menos 30 minutos para quitarle el exceso de amargor.

4. Mientras, enciende el horno a 180 °C.

5. Una vez que la berenjena haya perdido líquido, enjuaga y seca con toallas de papel.

6. Cepilla las rebanadas de berenjena con aceite vegetal y colócalas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.

7. Asa la berenjena durante unos 15 minutos y voltea todas las piezas y deja que se horneen del otro lado. La cantidad de tiempo dependerá de cuán gruesas hayas cortado las rebanadas. De ser necesario, déjalas más tiempo hasta que estén tiernas y doradas por fuera.

Utiliza las berenjenas al horno para hacer una deliciosa ensalada o sírvelas solas espolvoreadas con sal y vinagre o limón.

¿Qué te ha parecido esta receta de berenjenas al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más como por ejemplo el paso a paso para hacer berenjenas a la milanesa napolitana.

Imagen: Finecooking

Archivado en Berenjena, Hornear, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion