Rótolos de calabaza y espinaca con fondue de tomates, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rotolos de calabaza y espinacas

Si deseas consumir más zapallo o calabaza y de mejor calidad, la clave está en elegirlo en la verdulería o en ferias. Recuerda que la cáscara posea el color característico de la variedad que elijas y que no puedas clavarle la uña. Golpéalo para obtener el sonido hueco que lo caracteriza y saber de esta manera si es un buen zapallo o no. Con esta información, ve a comprar para hacer Rótolos de calabaza y espinaca con fondue de tomate y disfruta.

Ingredientes

  • 30g de queso parmesano rallado
  • 6 tapas de pasta (empanadas)
  • 250g de ricota o requesón
  • 600g de zapallo o calabaza elección
  • 1 diente de ajo
  • 1 gramo de nuez moscada
  • ½ atado de espinaca
  • 20g de pan rallado
  • 1 lata de tomate
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180° C.
  2. Pela el zapallo y córtalo en cubos. Cocina en una bandeja en el horno con un poco de sal y aceite de oliva hasta que esté blando.
  3. Una vez que el zapallo esté cocido, coloca en un recipiente y haz un puré. Salpimienta al gusto y añade un poco de nuez moscada.
  4. Agrega la ricota o requesón, el pan rallado y la espinaca previamente lavada y picada en juliana. Salpimienta.
  5. Pela y pica diente de ajo y saltéalo en una olla con un poco de aceite de oliva hasta dorar. Posteriormente, incorpora la lata de tomate triturada, sal y pimienta negra molida al gusto y un cuarto de vaso de agua. Cocina hasta que la salsa esté lista.
  6. Cocina las tapas de pasta en abundante agua hirviendo con sal y un poco de aceite durante 30 segundos. Escurre y deja secar.
  7. Rellena cada una de las tapas con la mezcla de zapallo y cierra como si hicieras canelones.
  8. Corta ahora cada canelón por la mitad con mucho cuidado de que no se rompan.
  9. Forma rótolos de calabaza y colócalos en una placa con el relleno hacia arriba. Cubre con un poco de salsa de tomate y queso parmesano rallado.
  10. Cocina en el horno hasta que la pasta se caliente y el queso se gratine. Añade la salsa de tomate restante teniendo en cuenta de que esta debe estar caliente y sirve.

Como podrás ver estos Rótolos de calabaza y espinaca con fondue de tomates son muy fáciles de elaborar y saben deliciosos. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Verduras y no te pierdas los beneficios y propiedades de la calabaza para tu salud.

Imagen: Planeta Joy

Archivado en Calabaza, Espinacas, Tomates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion