Este delicioso strudel de espinacas y champiñones usa hojaldre comprado para que el tiempo que pases en la cocina sea mucho menos. No obstante, si quieres hacer tus propias láminas de hojaldre mucho mejor, pues quedará aún más rico. Ten en cuenta que muchas láminas de hojaldre que se venden en la tienda son incluso veganas. ¡Revisa las etiquetas y después cocina!
Quizás también te pueda interesar: Strudel de pollo y vegetales, receta paso a paso
Ingredientes
- 5 cebollas
- ½ taza de caldo de champiñones
- 300 g de setas
- 3 tazas de espinacas frescas
- 360 g de tofu
- 5 cucharadas de queso crema vegano
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de Tahini
- Sal y pimienta negra molida
- 2 láminas de hojaldre
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el strudel de espinacas y champiñones precalienta el horno a 190 °C.
2. Pela las cebollas y pícalas finamente. Saltéalas en una sartén grande a fuego medio-alto con el caldo de champiñones hasta que estén bien doradas, aproximadamente 10 minutos.
3. Revuelve a menudo para que las cebollas no se quemen. Agrega los champiñones y cocina a fuego medio-alto hasta que todo el líquido haya desaparecido. Salpimienta al gusto.
4. Añade las espinacas frescas y picadas y cocina durante un minuto o hasta que las hojas se marchiten. Reserva.
5. Pisa el tofu con el tenedor hasta que esté bien blando y se parezca al queso cottage. Mézclalo con el queso crema vegano, el aceite de oliva, el tahini, y un poco de sal y pimienta negra molida.
6. Incorpora las espinacas y los champiñones a la mezcla del tofu y remueve muy bien.
7. En una superficie grande y ligeramente enharinada, extiende una lámina de hojaldre y esparce la mitad de la mezcla de las espinacas y champiñones solamente en la mitad de la lámina, dejando un borde de 5 cm a cada lado.
8. Enrolla, comenzado del lado del relleno, asegurándose de mantener el rollo tenso mientras lo haces. Pellizca los bordes y dobla hacia abajo para sellar.
9. Repite con la otra masa y coloca el strudel de espinacas y champiñones en una bandeja grande.
10. Marca la parte superior de los pasteles de verdura y setas con cinco cortes cada uno y hornea durante 35-50 minutos o hasta que la masa esté bien dorada y crocante. Retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de cortar y servir.
Te recomendamos leer: Platillos típicos de Hungría
¿Qué te ha parecido esta receta de strudel de espinacas y champiñones? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.