Consejos para cocinar lentejas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las lentejas son un gran alimento para quienes son vegetarianos, ya que cuentan con una muy buena cantidad de proteínas (25-30%) y ocupan el segundo puesto luego de la soja. Además, incluye vitaminas A, C, E y del complejo B, y diversos minerales como el hierro, el fósforo, el selenio, el zinc y el cobre, entre otros. Las lentejas pueden incorporarse en ensaladas, guisos y combinadas con arroz. Por ello, a continuación tendrás un par de consejos súper prácticos para cocinar lentejas.

Consejos para cocinar lentejas

Selección, lavado y cazuelas

Consejos para cocinar lentejas

Antes de cocinar las lentejas es necesario que las dejes en remojo durante algunos minutos para quitarles algunos trozos pequeños de piedra y tierra.

Si bien, muchos aseguran que las empaquetadas están sometidas a controles muy rigurosos para que las mismas no contengan impurezas, siempre tendrás que echarles un vistazo para retirar los sedimentos.

Para cocinar las lentejas es preciso que uses recipientes esmaltados, de acero inoxidable o de barro. El hierro y el aluminio no son buenas alternativas porque hacen que las legumbres adquieran un sabor metálico.

¿Cómo cocinarlas?

Consejos para cocinar lentejas

Coloca las lentejas en la olla previamente lavadas y escurridas, y cúbrelas con agua hasta 5cm por encima de ellas para que puedan rehidratarse e incrementar de tamaño. Si durante la cocción se consume el agua, tendrás que añadir un poco más de agua fría para rebajar la temperatura. En caso de que aparezca una espuma oscura sobre las lentejas cuando rompan hervor, tendrás que quitarla porque indica que están mal lavadas.

Cuando empiecen a hervir, baja un poco la potencia del fuego para que se cocinen de manera uniforme y no se despellejen ni se pegue la pulpa a la base de la cacerola. Por lo general, la cocción oscila entre los 60-90 minutos.

¿Qué cucharas usar?

Utiliza siempre que puedas una cuchara de madera para remover las lentejas, porque la de metal podría romperlas. Sin embargo, cuando comienza la cocción no es recomendable revolver la preparación porque pueden partirse. Por ello, toma las asas con ambas manos y sin quemarte has un pequeño gesto de vaivén para que las legumbres se mezclen.

¿Cómo preparas tú las lentejas? ¿Sueles hacerlas en sopa, ensaladas o guisos? Deja tu comentario.

Archivado en Consejos, Guisos, Legumbres, Lentejas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion