Receta de puré casero de calabacín y patata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El invierno trae consigo de la mano los llamados “platos de cuchara”, son aquellos que nos ayudan a combatir el frío en esta época del año. Para empezar con estas recetas, hace un mes conocimos una sabrosa receta de crema de calabaza. En esta ocasión os presentamos aquí una alternativa muy versátil. Este puré casero de calabacín y patata es ideal para cualquier situación, por ejemplo, para estas navidades sería una opción muy saludable, y además, en el caso de tener un comensal vegetariano en la familia, es una buena opción como primer plato.

pure-calabacin-presentacion-final

Raciones: 4 comensales

Tiempo de elaboración: 30-35 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 o 2 calabacines, dependiendo del tamaño

  • Un chorrito de aceite

Para hacer el puré

  • 6 cucharadas soperas de copos de puré original con leche de Maggi.

  • 550 ml de leche.

  • Una pizca de sal.

Elaboración paso a paso

  1. Para comenzar a cocinar nuestro puré casero de calabacín y patata, debemos lavar muy bien los calabacines y pelamos uno de ellos, (si utilizamos solo 1, pelamos la mitad), los cortamos en cuadraditos.

  2. Ponemos una pota al fuego con un chorrito de aceite, cuando el aceite este caliente, añadimos los cuadraditos de calabacín y esperamos a que se pochen muy bien, removiendo cada poco.

  3. Mientras el calabacín se está pochando, podemos ir haciendo el puré de patatas. Ponemos la leche a calentar, cuando esté caliente añadimos los copos de puré y la pizca de sal, esperamos unos segundos y removemos muy bien hasta que quede homogéneo. Una vez que esté listo lo reservamos.

  4. Cuando el calabacín este bien pochado, (sabremos que está en su punto, porque habrá soltado mucha agua y se habrá reducido la cantidad inicial, casi a la mitad), lo pasaremos por la batidora hasta conseguir un puré.

  5. Cuando tengamos ambos purés los juntaremos y volveremos a pasar por la batidora, si para nuestro gusto nos ha salido muy espeso, podemos añadir un poco de leche.

  6. Ya tendremos listo nuestro puré casero de calabacín y patata. ¡Que aproveche!

A la mesa

Este puré casero de calabacín y patata permite abrir nuestra mente a la creatividad, podríamos acompañarlo con unas grosellas, unas moras negras, un poco de chocolate rayado o, incluso, unos clásicos picatostes. Cualquier alternativa que aporte un contraste de color y sabor será una buena idea. Así que ya sabéis, dejad volar vuestra imaginación y creatividad, y si os apetece descubrir más “platos de cuchara” no dudéis en probar la riquísima crema de calabaza, y en caso de que tengáis a muchos vegetarianos y/o veganos en la familia, no os lo penséis ni un minuto y pasad a descubrir en nuestra sección de ensaladas o en nuestra sección de legumbres una gran variedad de recetas.

Archivado en Aceite, Calabacín, Casero, Leche, Navidad, Patata, Puré, Recetas navideñas, Vegetariano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs