Tarta de acelga y queso parmesano, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarta-acelga-huevos-revueltos

Puede que la acelga no sea una verdura apetecible para muchas personas, pero lo cierto es que esta tarta de acelga y queso parmesano está estupenda, además de ser saludable y diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir. Por supuesto, los ingredientes pueden variar de acuerdo a tu gusto, aunque esta versión te aseguro que será deliciosa y muy halagada por todos los que se animen a probar un bocado. ¡Te garantizo que el plato quedará vacío en tan solo un par de minutos!

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 500g de acelga
  • 1 pimiento rojo
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 50g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajonjolí
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de girasol c/n
  • Nuez moscada, pimienta negra molida y sal c/n

Quizás también te pueda interesar: Las masas más importantes para elaborar tartas caseras

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar, lava muy bien las hojas de acelga y retírales la penca. Colócalas en una olla sin gua agregada (es decir, solamente con el agua que queda en la acelga después de lavadas) y lleva al fuego. Tapa y cocina durante unos 5-10 minutos. Escurre, pica y reserva.
  2. Pela y pica la cebolla y el pimiento rojo. Rehoga ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de girasol u oliva.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agrega cuatro huevos y remueve hasta que se cocinen bien. La idea aquí es hacer un revuelto, no un omelette.
  4. Añade la acelga cocida y picada y condimenta con sal, nuez moscada y pimienta negra molida.
  5. Mezcla y deja cocinar durante un par de minutos más a fuego lento.
  6. Incorpora el queso parmesano rallado y mezcla.
  7. Vuelca el relleno de la tarta de verduras en un recipiente metálico y lleva a la nevera. Deja enfriar.
  8. Una vez frío el relleno, extiende una de las láminas de hojaldre en un molde redondo y coloca el relleno en el centro. Extiende hacia los bordes, dejando uno o dos centímetros limpios y coloca la otra plancha de masa por encima.
  9. Realiza un lindo repulgue para asegurarte que el relleno no se salga y pinta la superficie de la tarta de acelga y queso parmesano con el huevo restante batido.
  10. Espolvorea con orégano y ajonjolí y lleva al horno precalentado durante 20-25 minutos a 190° C o hasta que quede dorada y crocante.

¿Qué opinas sobre esta receta de tarta de acelga y queso parmesano? Si te ha gustado dale un click a Me gusta, compártela en las redes sociales y déjanos tus comentarios. Recuerda que en la categoría Verduras podrás conocer muchas otras recetas como esta.

Archivado en Acelga, Parmesano, queso rallado, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion