Puede que la acelga no sea una verdura apetecible para muchas personas, pero lo cierto es que esta tarta de acelga y queso parmesano está estupenda, además de ser saludable y diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir. Por supuesto, los ingredientes pueden variar de acuerdo a tu gusto, aunque esta versión te aseguro que será deliciosa y muy halagada por todos los que se animen a probar un bocado. ¡Te garantizo que el plato quedará vacío en tan solo un par de minutos!
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 500g de acelga
- 1 pimiento rojo
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 50g de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de ajonjolí
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de girasol c/n
- Nuez moscada, pimienta negra molida y sal c/n
Quizás también te pueda interesar: Las masas más importantes para elaborar tartas caseras
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lava muy bien las hojas de acelga y retírales la penca. Colócalas en una olla sin gua agregada (es decir, solamente con el agua que queda en la acelga después de lavadas) y lleva al fuego. Tapa y cocina durante unos 5-10 minutos. Escurre, pica y reserva.
- Pela y pica la cebolla y el pimiento rojo. Rehoga ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de girasol u oliva.
- Cuando la cebolla esté transparente, agrega cuatro huevos y remueve hasta que se cocinen bien. La idea aquí es hacer un revuelto, no un omelette.
- Añade la acelga cocida y picada y condimenta con sal, nuez moscada y pimienta negra molida.
- Mezcla y deja cocinar durante un par de minutos más a fuego lento.
- Incorpora el queso parmesano rallado y mezcla.
- Vuelca el relleno de la tarta de verduras en un recipiente metálico y lleva a la nevera. Deja enfriar.
- Una vez frío el relleno, extiende una de las láminas de hojaldre en un molde redondo y coloca el relleno en el centro. Extiende hacia los bordes, dejando uno o dos centímetros limpios y coloca la otra plancha de masa por encima.
- Realiza un lindo repulgue para asegurarte que el relleno no se salga y pinta la superficie de la tarta de acelga y queso parmesano con el huevo restante batido.
- Espolvorea con orégano y ajonjolí y lleva al horno precalentado durante 20-25 minutos a 190° C o hasta que quede dorada y crocante.
¿Qué opinas sobre esta receta de tarta de acelga y queso parmesano? Si te ha gustado dale un click a Me gusta, compártela en las redes sociales y déjanos tus comentarios. Recuerda que en la categoría Verduras podrás conocer muchas otras recetas como esta.