Las patatas son increíblemente versátiles, pues con ellas puedes preparar un sinfín de recetas como esta tarta de espinaca con base de patatas. Es deliciosa y súper fácil de hacer y los ingredientes que lleva seguramente los tienes ya en casa. Claro está que si no tienes alguna especia o queso feta, puedes usar los ingredientes que tengas y el queso que tengas así sea este mozzarella o parmesano rallado.
Quizás también te pueda interesar: Receta de lasaña de carne, espinaca y ricota, paso a paso
Ingredientes
Para la base
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva
Para el relleno
- 350 g de espinacas o acelga
- 100 g de queso feta
- 1 ½ taza de cebollino picado o cebolla
- 1 taza de ricota o requesón
- 2 huevos
- Eneldo, orégano seco y perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer tarta de espinaca con base de patatas.
2. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de cuatro milímetros de espesor.
3. Precalienta el horno a 180 ºC.
4. Pon aceite de oliva en una sartén y fríe las rebanadas de patatas hasta que se doren por completo. Cuando las retires de la sartén, ponlas sobre servilletas de papel y deja que absorban el exceso de aceite.
5. Aplica spray en aerosol en la base y las paredes de un molde desmontable.
6. Quita el aceite que pudiera haber quedado en la sartén donde freíste las patatas y coloca allí las espinacas o la acelga el cebollino. En cuanto comiencen a cocinarse soltarán agua y esto será más que suficiente para que se cocinen por completo. Cocina las verduras de hoja verde durante cinco minutos hasta que se ablanden.
7. Pon las espinacas en un colador y ejerce presión contra el fondo con la parte inferior de un plato para que suelten el exceso de agua.
8. Bate los huevos junto con la ricota, las espinacas picadas, el queso feta cortado en trozos, el cebollino, el eneldo, el orégano seco, el perejil fresco picado, la sal y la pimienta negra recién molida.
9. Cubre el fondo del molde y los laterales con las rebanadas de patatas superponiéndolas y vierte la mezcla de las espinacas en el centro. Introduce la tarta de espinaca con base de patatas en el horno y cocina hasta que cuaje, durante aproximadamente 45 minutos.
10. Desmolda y disfruta.
Te recomendamos leer: Receta de conchiglioni rellenos de ricotta y espinaca
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de espinaca con base de patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: cookinglight