Receta de donas de sushi

Receta de donas de sushi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sushi donas

Hace un tiempo te he enseñado elaborar unas hamburguesas con estilo oriental y, ahora, la última tendencia es la dona de sushi. El sushi es un platillo versátil que cuenta con una gran variedad. Sin embargo, nunca antes se había visto en forma de dona. La que te enseñaré a hacer a continuación se encuentra decorada con zanahoria rallada, aguacate y queso crema vegano, pero puedes también usar otros ingredientes como mayonesa de anacardo, wasabi y sésamo negro. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 ½ taza de arroz para sushi
  • 3 tazas de agua
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Zanahoria rallada
  • Semillas de ajonjolí
  • Queso crema vegano
  • Vinagre de arroz
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, agrega un poco de sal y vierte el arroz.
  2. Cocina el arroz para sushi con la olla tapada hasta que se consuma toda el agua. Deja enfriar fuera de la nevera y vierte por encima el vinagre de arroz. Remueve muy bien.
  3. Engrasa un molde de dona con aceite de coco y rellena con el arroz.
  4. Desmolda cuidadosamente para que salga y decora con un poco de zanahoria rallada, semillas de ajonjolí, queso crema vegano y gajos de aguacate.
  5. Para hacer uso del aguacate, lo que debes hacer es cortarlo por la mitad, darle un golpe al carozo con un cuchillo para sacarlo y retirar la pulpa con ayuda de una cuchara.

Quien comenzó con esta moda fue Sam, una cocinera que ama lo vegano y publica las fotografías de sus exquisiteces en Instagram, en donde ya cuenta con más de 140 mil seguidores.

Una foto publicada por Bo ✨ (@bos.kitchen) el

Como verás esta nueva tendencia lleva los ingredientes convencionales del sushi y se les da la forma de rosquillas. ¿No son lindas? Deja tu comentario y recuerda darle un vistazo a la categoría Arroz para conocer otras recetas más como por ejemplo el paso a paso para aprender a hacer sushi temaki

Archivado en Aguacate, Apto para veganos, Arroz, Donas y rosquillas, Sushi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs