Receta de dorada a la sal, una forma diferente y fácil de tomar pescado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pescado es de esos alimentos que deberíamos tomar con más regularidad. Muchas veces le tomamos manía principalmente porque lo tomamos siempre de la misma forma. No obstante, con un poco de imaginación podemos tomar una buena variedad de pescados sin repetir las mismas recetas. Para ello hoy os traigo una receta muy fácil pero sobre todo deliciosa que prácticamente se cocina sola ¿Queréis ver cómo?

Paso 5: Retiramos la sal

Paso 5: Retiramos la sal

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Dificultad: Baja

Raciones: 2 comensales

Ingredientes

  • 2 doradas
  • 500 g de sal gruesa (o especial para hornear)
  • La ralladura de un limón

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos sera preparar una bandeja de horno cubriéndola con papel para hornear. Sobre esta +pondremos las dos doradas limpias, procurando que queden bien cerradas, para que no se cuele sal en el interior del pescado. Las cubriremos con una primera capa de sal.

  2. A continuación rallaremos el limón sobre la sal que ya hemos puesto sobre el pescado. Repartiendo la ralladura por todo el pescado. De este modo aromatizaremos la sal y este aroma se impregnará en el pescado aportándole un toque cítrico al plato.

  3. Una vez rallado, volveremos a cubrir con sal para que quede totalmente cubierto. Para saber bien cuando esta hecho el pescado, nos fijaremos en el ojo de la dorada. Para ello dejaremos este sin sal, para tenerlo de referencia.

  4. Llega el momento de llevarlo al horno, que ya tendremos precalentado a 180º. Colocaremos la bandeja en la mitad del horno y dejaremos cocinar aproximadamente 30 minutos, salvo que la pieza de pescado sea muy grande que necesitará algo más de tiempo.

  5. Una vez pasado el tiempo de horneado, sacaremos el pescado y retiraremos la sal. Notaréis que la sal se ha endurecido, por eso para retirarla tendremos que golpearla fuerte utilizando un cuchillo a modo de cincel. Con mucho cuidado iremos quitando la sal y veremos la dorada cocinada y de una pieza. Retiraremos las espinas y la piel y serviremos los lomos de dorada ya limpios.

A la mesa

Una rica guarnición para acompañar y ya tenemos un delicioso plato de pescado para degustar. En esta ocasión lo hemos servido junto con unas patatas al horno, pero una ensalada, un poco de arroz o unas verduras salteadas encajan perfectamente con este plato.

Dorada a la sal emplatado jundo con patatas al horno

Solo os falta probarlo vosotros mismos y contarnos lo que os ha parecido. Ya no hay excusas para saborear un plato de pescado y lograr tomar una equilibrada dieta. ¿Cómo soléis tomar vosotros el pescado?¿Cual es vuestro favorito? No dejéis de contarnos vuestras ideas o preguntas a continuación.

Archivado en Dorada, Horno, Limón, Pescado, Sal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion