¿Estás con poco tiempo para cocinar y no sabes qué hacer? ¡No desesperes! En Placer al Plato vamos a dejarte un popurrí de aperitivos con masa de empanadilla que puedes preparar en casa o puedes comprarla en cualquier almacén o supermercado. ¡Apúntate!
Masa para empanadillas
Ingredientes
- 1 kilo de harina común
- 1 huevo
- 200g de mantequilla
- Sal
- Agua fría
Elaboración
Pon a derretir la mantequilla y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras mezcla la harina con sal al gusto y haz una corona sobre la mesa. En el centro coloca el huevo y la mantequilla derretida, y de a poco ve incorporando agua fría. Amasa hasta formar una masa suave y homogénea y deja descansar fuera de la nevera durante 10 minutos. Estira con un palo de amasar hasta que quede de 2mm de espesor y corta discos de 10cm de diámetro. Posteriormente, encímalos y entre cada uno de ellos coloca un separador.
Börek de queso feta y perejil
Ingredientes
- 6 discos de masa para empanadilla
- 1 caja de queso turco o queso feta
- 3 cucharadas soparas de perejil fresco picado
- 5 hojas de menta picadas
- 1 yema de huevo
Elaboración
En el centro de cada disco coloca un bastón de queso turco o queso feta y sobre este agrega un poco de perejil y menta. Pincela los bordes de la masa para empanadilla con la yema de huevo y enrolla para cerrar. Haz lo mismo con todos los discos y lleva el börek de queso feta y perejil a horno moderado durante 10 minutos sobre una placa cubierta con papel mantequilla. Si deseas que queden doraditos, puedes pincelar los rollitos antes de llevarlos al horno.
Ideas de rellenos para aperitivos
- Blanquea un atado de espinacas, escurre y pica finamente. Mezcla en un bol con un poco de requesón y algunas nueces picadas. Remueve y agrega nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Rellena los discos, haz el repulgue y lleva a horno moderado sobre una placa engrasada con aceite hasta que se doren.
- En un recipiente mezcla requesón con jamón de york cortado en tiritas. Añade nuez moscada y sal al gusto y rellena los discos para hacer empanadillas. Haz el repulgue y hornea a 180º C sobre una placa engrasada con aceite hasta que estén doradas.
- Cocina 400g de carne picada con 3 cebollas cortadas en cubos pequeños al igual que ½ pimiento colorado. Mientras hierve 2 huevos durante 10-12 minutos. Cuando la carne esté lista, agrega un poco de salsa de tomate frito, los huevos picados y sal al gusto. Mezcla y deja enfriar en la nevera. Posteriormente, ponle el relleno en forma de bastón a 12-15 discos, pincela los bordes y enrolla. Hornea a temperatura moderada hasta dorar.
Ten en cuenta que cada horno es diferente. Por tanto no te fíes del tiempo indicado en la receta, sino más bien échale un vistazo a tus aperitivos y cuando los mismos estén dorados retíralos del horno.