Receta de ensalada de aguacate y jamón

Receta de ensalada de aguacate y jamón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensalada

Si quieres variar las ensaladas, pero sin perder el equilibrio, a continuación, te enseñaré a preparar una deliciosa receta de ensalada de aguacate y jamón, perfecta para los días más calurosos del verano y para sorprender a tu familia con una combinación refrescante y diferente. Esta ensalada, además cuenta con otros ingredientes crearán un toque sabroso y una textura diferente. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 150 g de jamón
  • 1/2 limón
  • 1 manojo de cebollino
  • 50 g de almendras tostadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Lechuga c/n
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Lava la lechuga y sécala con un paño o servilletas de papel.
  2. Corta la lechuga con la mano preferentemente y coloca las almendras en una sartén sin aceite para tostarlas durante unos minutos.
  3. Parte el aguacate por la mitad, retírale el hueso con un golpe de cuchillo y la carne con ayuda de una cuchara. Corta en gajos.
  4. Exprime medio limón y mezcla con el manojo de cebollino picado y un poco de aceite de oliva.
  5. Coloca la lechuga en un recipiente junto con el cebollino y el aliño, las almendras tostadas y los gajos de aguacate.
  6. Pon por encima de las lonchas de jamón enteras o cortadas en tiras más pequeños y decora con unas rodajas de limón cortadas en la mitad y unas ramas de cebollino.
  7. Salpimienta al gusto y disfruta.

Considerando que el ingrediente principal de esta ensalada es el aguacate, a continuación, te dejaré algunos de sus beneficios para las que los tengas en cuenta e inclusas este alimento en tu dieta:

Algunos de los tantos beneficios del aguacate

La palta o el aguacate es el fruto del árbol Persea americana, que cuenta con un gran valor nutritivo y es considerado para muchos “un súper alimento”. Y es que cuenta con vitaminas C, E, K y del grupo B, como así también potasio y ácido fólico. Cabe destacar que su contenido en potasio es mayor que el de las bananas y que además contiene ácidos grasos monoinsaturados que previenen enfermedades cardíacas.

Por otro lado, el aguacate está repleto de fibra, lo que mejora la digestión, evita el estreñimiento, regula el nivel de glucosa en sangre y reduce el colesterol malo. Asimismo, de acuerdo con un estudio en el que analizaron a más de 17.000 personas en Estados Unidos, los expertos llegaron a la conclusión que quienes consumen aguacate son mucho más saludables que aquellos que no lo hacen.

Por tanto, incluye en tu alimentación aguacate y dale un vistazo a la categoría ensaladas para conocer otras recetas con palta estoy segura que te encantarán.

Archivado en Aguacate, Almendras, Ensalada, Limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs