Para quedar de maravilla con tus comensales no siempre tienes que estar pegado a la cocina. Por tanto, para esos días en los que te caen invitados por sorpresa y debes preparar un menú improvisado, comparto contigo la receta de brochettes de pollo con salsa de aceto, kétchup y salsa de soja para que puedas lucirte sin mucho esfuerzo. Son perfectos para servir como entrante en cualquiera de tus reuniones de amigos o familiares.
Ingredientes
- 120g de supremas de pollo
- 100g de pimiento rojo
- 100g pimiento verde
- 100g de panceta ahumada
- 100g de cebolla
- 20 ml de aceto balsámico
- 20 ml de salsa de soja
- 10 ml de aceite de oliva
- 3 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la receta de brochettes de pollo con salsa de aceto, kétchup y salsa de soja, deberás colocar en un recipiente la salsa de soja, el aceto o vinagre balsámico, la sal, la pimienta negra molida y el kétchup. Mezcla muy bien y deja marinar con las supremas de pollo cortadas en cubos durante 60 minutos.
2. Retira el pollo y reserva la marinada. Deja en remojo con los palillos de brochette durante 15 minutos.
3. Lava los pimientos y córtalos en cuadrados de igual tamaño, retirándoles las semillas y las nervaduras. Pela la cebolla y córtala también en cuadrados al igual que la panceta ahumada o bacon.
4. Arma las brochettes de pollo intercalando cubos de pollo, pimiento verde, panceta, cebolla y pimiento colorado.
5. Cocina en una sartén, plancha o parrilla girando las brochettes de pollo dos o tres veces durante la cocción para que la misma sea bien pareja.
6. Pon en una olla la marinada y cocina durante 10 minutos. Espesa con la fécula de maíz disuelta en agua fría.
7. Sirve las brochettes de pollo con salsa de aceto, kétchup y salsa de soja. ¡Disfruta!
Si te ha gustado esta receta de brochettes de pollo con salsa de aceto, kétchup y salsa de soja deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.