Nude cake de frutos rojos y chantilly, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nude cake de frutos rojos y chantilly, receta paso a paso

Este sábado te traigo una receta deliciosa que combina frutos rojos y chantilly. Se trata de una nude cake o “pastel desnudo” muy fácil de elaborar y muy vistoso, ideal para la hora del café o té con amigas. Asimismo, su decoración es bien simple, por lo que no tienes que tener experiencia decorando pasteles, dado que no lleva ni merengue, ni fondant, ni frosting. Simplemente la hemos decorado con los mismos ingredientes del relleno para que se vea más bonita. ¡Vamos a por la receta de la Nude cake de frutos rojos y chantilly y lúcete con tus amigos y familiares!

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 240g de azúcar
  • 240g de harina 0000
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 750 ml de crema chantilly
  • ½ taza de vino de oporto
  • 500g de mix de frutos rojos

Elaboración paso a paso

1. Para preparar este Nude cake de frutos rojos y chantilly, comienza con la preparación del bizcocho. Para ello coloca los huevos y el azúcar en un bol metálico y lleva a baño María. Bate muy ben con unas varillas hasta llegar a los 40 °C.

2. Precalienta el horno a 180 °C y aparta el bol metálico del calor. Perfuma con extracto de vainilla y lleva a la batidora eléctrica hasta obtener el punto letra. Si no sabes qué punto es este, debes fijarte que la preparación quede cremosa y que, al levantar las varillas, la misma caiga firme y forme una letra sin que la misma se deforme. Este punto se obtiene a los 12 minutos de batido aproximadamente.

3. Tamiza la harina e incorpórala al batido mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

4. Vuelca en un molde de 26 cm de diámetro y 5 cm de alto, previamente engrasado con mantequilla y enharinado.

5. Hornea a 180 °C durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, este salga limpio sin masa adherida.

6. Retira el bizcocho genovés del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de desmoldar. Deja estacionar el bizcocho durante un par de horas o mejor de un día para otro y córtalo en 3 discos iguales.

7. Apoya un disco de bizcocho y pincela con el vino de Oporto o con almíbar casero. Cubre con una capa de crema chantilly y esparce frutos rojos. Repite el procedimiento hasta terminar la superficie de la nude cake de frutos rojos con una capa de crema y frutos en el centro.

¿Te animas a preparar una nude cake de chantilly y frutos rojos? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundir la receta en las redes sociales. Para más preparaciones como estas, dale un vistazo a la categoría Repostería.

Imagen: Azúcar Ledesma

Archivado en Bizcocho, Crema, Frutos rojos, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion