El origen de los buñuelos de verdura se remonta a las sociedades moriscas de la edad media (españoles-musulmanes que fueron bautizados tras la pragmática de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502) que habitaban y dominaban la Península Ibérica. Este bocado, al igual que las patatas fritas, ha formado parte de un platillo clásico y cotidiano de la gastronomía de diversos países, en particular la de mi país, Argentina. Por ello, a continuación te traigo la lista de ingredientes y el paso a paso para que esta tradición continúe en pie.
Ingredientes
1 paquete de acelga
2 dientes de ajo
3 huevos
300g de harina leudante
50g de queso rallado
100g de mozzarella
Aceite de oliva
Pimienta
Leche
Sal
Elaboración paso a paso
- Lava las hojas de acelga y retírales la penca.
- Pica las hojas y colócalas crudas en una sartén de teflón con un poco de aceite de oliva para obtener sus beneficios.
- Añade el ajo picado y salpimienta al gusto. Remueve muy bien para que siga cocinándose.
- En un bol bate los huevos, la harina y la leche hasta formar una pasta similar a la de un bizcocho. Si estuviera demasiado líquida añade más harina, caso contrario, más leche.
- Agrega el queso rallado, la mozzarella cortada en cubos y la acelga cocida.
- Revuelve muy bien y en una olla añade abundante aceite de oliva, de maíz o de girasol.
- Cuando esté caliente, sostén dos cucharas y con una de ellas toma la preparación y con la otra empuja la masa hacia el aceite para freírlo.
- Trata de hacer tandas de 5-6 buñuelos para que no baje demasiado la temperatura del aceite y dalos vuelta para que se cocinen bien y no se peguen. Cuando estén dorados, retira con una espumadera y deja escurrir en papel absorbente.
¿Sueles hacer buñuelos de verdura con frecuencia? ¿Qué opinas sobre esta receta? En Placer al Plato hemos enseñado a preparar unos deliciosos buñuelos dulces. Échale un vistazo a la receta y deja tu comentario.
Imagen: Cambsedition