La pizza boloñesa es un plato tradicional de la cocina italiana. Por ello, hoy te traigo la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas hacerla en casa y deleitar a toda tu familia.
Ingredientes
Masa base para pizza
250g de carne picada
250g de mozzarella
1 cebolla colorada
1 ají verde
2 dientes de ajo
50g de aceitunas descarozadas
50g de jamón cocido
2 tazas de tomate frito
Orégano
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Elaboración paso a paso
- Enciende el horno a 200º C para que se vaya precalentando antes de hornear la pizza a la boloñesa.
- Estira la masa para pizza sobre una pizzera previamente engrasada con aceite de oliva o del que tengas en casa, pues no es preciso que vayas a comprar.
- Pica la cebolla y los dientes de ajo en cubos pequeños y rehoga en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté ligeramente dorada, añade el ají verde cortado en rodajas y deja cocinar durante 5 minutos.
- Agrega la carne picada y una taza de tomate frito, y salpimienta al gusto. Tapa y deja cocinar unos 25 minutos. Si fuera necesario añade la otra taza de tomate frito o reserva para mezclar después.
- Una vez cocida, guarda la preparación en la nevera hasta que se enfríe y posteriormente mezcla con la salsa de tomate frito (si ha quedado), las aceitunas descarozadas cortadas en rodajas y el jamón cocido en cubos pequeños.
- Esparce por encima de la masa de pizza cruda y espolvorea con orégano al gusto. Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que la masa se vea cocida y dorada.
- Retira y coloca el queso mozzarella previamente cortado en cuadrados pequeños. Lleva nuevamente al horno hasta que se derrita, corta en 8 porciones y sirve caliente.
En Placer al Plato hemos enseñado a preparar diversas variedades de pizza, como la pizza de setas y la de bacón y dátiles, entre otras. ¡Échales un vistazo y pon tus manos en la masa!
Imange: Flirck | Jeffrey