Si te ha sobrado pollo y deseas aprovecharlo, a continuación, te dejaré la receta de unas deliciosas croquetas de pollo fáciles y nutritivas. Son perfectas para entrantes, tapas y aperitivos. Asimismo, son súper fáciles de preparar y podrás incluso freezarlas para freírlas en cualquier momento. Son ideales para las viandas de los niños o para llevar a trabajar. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 1 suprema de pollo cocida
- 2 huevos
- 60g de mantequilla
- 60g de harina 0000
- Sal, nuez moscada y pimienta negra molida c/n
- Pan rallado para rebozar c/n
- Leche c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las croquetas de pollo, deberás cortar la mantequilla en trozos y colocarlos en una sartén. Lleva al fuego medio y deja que se funda.
2. Añade la harina y remueve de inmediato para que se mezclen ambos ingredientes y la harina se cocine.
3. Agrega la leche fría de a poco, removiendo constantemente para que no se formen grumos.
4. Cocina hasta espesar y agrega la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada al gusto.
5. Incorpora el pollo cocido desmenuzado y cuando la salsa bechamel se desprenda del fondo de la sartén, ahí será el momento de retirar el relleno de las croquetas de pollo del fuego y pasarlo a un recipiente metálico.
6. Deja enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos: cubre con papel film y lleva a la nevera durante cinco horas como mínimo.
7. Toma porciones de masa y dale una forma redonda o alargada.
8. Pasa las croquetas de pollo por huevo y, después, por pan rallado. Colócalas en una fuente y llévalas a la nevera.
9. Pon abundante aceite en una sartén u olla y cuando esté caliente, vierte las croquetas y cocínalas hasta dorar. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre servilletas de papel.
¿Te ha gustado esta receta de croquetas de pollo? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Aperitivos para conocer muchas variantes más.