A las empanadas de choclo o maíz también se las conoce como humita en diversas regiones de Latinoamérica, como por ejemplo en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia. Son deliciosas y fáciles de preparar y suelen gustar a todos. Están elaboradas con salsa bechamel, queso parmesano (aunque puede ser cualquier otro que nos guste), pimiento colorado y choclo desgranado. Su relleno también admite jamón cocido y bacón o panceta ahumada, y pueden hornearse o freírse.
Ingredientes
- 200g de queso crema
- 2 cebollas
- 100g queso parmesano
- 1 pimiento colorado
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de harina
- 100g de mantequilla
- 4 choclos
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 24 unidades de tapas de empanadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Derrite mantequilla en una olla o sartén.
- Corta la cebolla en cubos pequeños al igual que el pimiento rojo y pon a rehogar los vegetales durante 10 minutos.
- Añade los choclos desgranados y cocina durante 5 minutos más. Agrega la harina y la leche fría y revuelve con una cuchara de madera para que no se formen grumos.
- Cocina durante unos minutos e incorpora el queso crema y el queso parmesano. Salpimienta y agrega nuez moscada al gusto.
- Deja enfriar durante 60 minutos y rellena las empanadas.
- Colócalas sobre una placa para horno engrasada con aceite o cubierta con papel mantequilla y cocina las empanadas de humita hasta que estén doradas.
- Retira, deja enfriar en la nevera y sirve.
Si deseas conocer otras recetas de empanadas, échale un vistazo al post de empanadas de carne y patata y visualiza la categoría Aperitivos en donde tenemos varias exquisiteces para ti, como por ejemplo pizzas, brochetas, empanadillas e incluso bocaditos para copetín.
En Placer al Plato también hemos compartido la receta para preparar masa de hojaldre para empanadas que te servirá para esta receta, aunque si no tienes demasiado tiempo, tal vez te convenga comprar el paquete de tapas de empanadas en el supermercado.