Receta de ensalada oriental con tomates rellenos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque es verdad que la ensalada de patatas, o ensalada oriental –como se le suele llamar– se sirve normalmente sin ningún acompañamiento, en esta ocasión lo haré acompañado por tomates rellenos.

Plato de ensalada de patatas con tomates

Es un plato muy rápido, no tardarás más de media hora en prepararlo, pero el plato da mucho de sí. Las recetas se pueden preparar por separado también, pero a mi esta combinación me ha conquistado.

Tiempo de elaboración: 25-30 minutos

Dificultad: baja

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 5-6 patatas
  • 1/2 cebolla roja
  • 4 tomates pequeños –los tomates pera son muy recomendables–
  • 1 lata de atún
  • 2 cucharas de queso blanco
  • Ajo en polvo
  • 1/2 lata maíz
  • 1 huevo cocido –opcional–
  • Sal, pimentón, orégano y perejil
  • Aceite de girasol
  • Lechuga variada, para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las ponemos a hervir con una cucharita de sal.
  2. Preparamos el relleno de los tomates juntando el atún, el queso blanco y el maíz, y lo llenámos de sabor con un poco de ajo en polvo –media cucharita–, una cucharita de perejil y otra de orégano seco. Lo mezclamos todo con un tenedor y lo guardamos.
  3. Ahuecamos los tomate para rellenarlos: le cortamos la parte superior y también vamos cortando los ejes de la pulpa –cuidado con no cortar hasta el otro lado– y con una cucharita sacamos la pulpa del tomate, las semillas y el jugo.
  4. Rellenamos los tomates con la mezcla previamente preparada.
  5. Escurrimos las patatas y las guardamos en un bol.
  6. Picamos la cebolla y la añadimos a las patatas.
  7. Añadimos un poco de sal y 2 cucharas de aceite de girasol. Si lo prefieres con aceite de oliva también puede ser, pero yo prefiero el sabor del aceite de girasol, ya que el de oliva me resulta algo amargo para esta receta. Si te gusta el huevo cocido es un ingrediente fenomenal para esta receta; se corta en rodajas y se añade a las patatas. Se añade el pimentón rojo y se mezcla con cuidado para evitar romper demasiado las patatas.

A la mesa

La combinación de los dos platos es exquisita, no sólo por el sabor sino también por la armonía estética. He colocado los tomates encima de unas hojas de lechuga variada para añadir incluso más color al plato, y he esparcido un poco de queso parmesano encima de las patatas. Los tomates rellenos llevan un poco de orégano por encima, pero si te apetece ponerle una aceituna también quedará estupendo.

Ensalada de patatas con tomates a la mesa

¡Y…listo para disfrutarlo en menos de media hora! Un consejo: usa los tomates rellenos para centros de mesa en fiestas, cumpleaños o cualquier otra ocasión y será un favorito: ¡garantizado!

Archivado en Atún, Cebolla roja, Ensalada de patatas, Ensalada oriental, Relleno, Tomates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion