El fatayer es un pastel salado, típico del Medio Oriente que se rellena con carne, queso o espinacas. Este alimento se sirve a menudo como desayuno o merienda acompañado de un rico té. Son tan deliciosos que hasta a los chicos les encantan. Para hacerlos precisas hacer una masa casera, similar a la masa de pizza. Aunque puede parecer intimidante hacer la masa desde cero, realmente es muy sencillo si sigues al pie de la letra esta receta de fatayer de espinacas. Pero, si no te apetece, puedes sentirte libre de usar masa de pizza comprada u hojaldre.
Ingredientes del fatayer de espinacas
- 2 ½ tazas de harina para todo uso + 2 cucharadas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de levadura instantánea
- 1 taza de agua templada
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno de espinacas
- 300 g de espinacas congeladas, descongeladas
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de zumaque
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración del fatayer de espinacas
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el fatayer de espinacas.
2. Precalienta el horno a 180 ºC
3. Mezcla el agua templada y la levadura en un recipiente y deja reposar durante cinco a diez minutos, tapado, en un sitio cálido.
4. En un bol agrega una taza de harina junto con el azúcar y haz un hueco en el centro. Vierte allí el agua y la levadura. Mezcla bien y cubre con papel transparente.
5. A los 10 minutos, agrega el resto de la harina menos las cucharadas, la sal y el aceite de oliva.
6. Amasa durante 10 minutos y agrega la harina restante de ser necesario para que no se peque tanto a las manos.
7. Pon la masa en un bol aceitado y tapa. Deja reposar durante una hora.
8. Golpea la masa contra la mesada y forma bolas de igual tamaño. Cada bola debería pesar unos 40 g. Cubre las bolas de masa y deja reposar durante 15 minutos.
9. Descongela las espinacas y cocina las cebollas picadas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio durante siete minutos.
10. Pon las espinacas descongeladas en un colador sobre un recipiente y exprime la mayor cantidad de agua con tus manos.
11. Coloca las espinacas exprimidas en la sartén con las cebollas y agrega el zumaque, la sal y la pimienta. Cocina la mezcla durante cinco minutos; prueba y ajusta.
12. Extiende las bolas de masa en un círculo delgado y pon unas dos cucharadas del relleno en el centro. Dobla los dos lados y luego levanta el tercero para formar un triángulo. Pellizca los lados con fuerza y coloca el fatayer de espinacas en una bandeja para hornear previamente enharinada.
13. Cepilla con huevo y lleva al horno en la rejilla inferior durante 15 minutos.
14. Mueve la bandeja a la rejilla del medio y asa durante dos minutos
15. Sirve caliente y disfruta.
¿Puedes creer lo fácil que es la receta de fatayer de espinacas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagem: aromaticdishes