Los palitos de queso mozzarella, también conocidos como fingers, son unos aperitivos deliciosos y calentitos, perfectos para un cumpleaños o para cualquier ocasión. Se hacen rápida y fácilmente, y tanto a los niños como a los adultos les encantan. El término fingers es anglosajón al igual que los nuggets. Ambos se refieren en porciones alargadas o cuadradas que se rebozan y se fríen. Generalmente, se venden congelados o precocinados, ya listos para hornear o freir. Los fingers pueden ser de pescado, de pollo o de queso como es en este caso.
Te recomendamos leer: Receta de pollo frito con coco y aderezo de naranja y mango
Ingredientes
- 250g de mozzarella
- 150g de harina 0000
- 60ml de leche
- 150g de pan rallado
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de albahaca
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Pon en un recipiente la leche, los huevos, la pimienta y la albahaca.
2. En otro recipiente coloca la harina y en otro el pan rallado.
3. Corta la mozzarella en trozos y sumerge el queso mozzarella en la mezcla de la leche y los huevos. Escurre y reboza con harina y, después, pasa por el pan rallado.
4. Coloca el aceite de oliva en la sartén y cuando esté bien caliente, fríe los palitos de queso rebozados por tandas hasta que estén bien dorados.
5. Prepara un platillo con servilletas de papel y deja reposar los fingers de queso mozzarella para que despida el aceite sobrante.
6. Sirve los palitos de queso con salsa kétchup.
Quizás también te pueda interesar: Burritos de carne, frijoles refritos y aguacate, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de palitos de queso mozzarella? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más como el paso a paso para hacer unos deliciosos nuggets de pollo caseros.
Imagen: OK Diario