Si te ha sobrado un montón de arroz y ya no sabes qué hacer con él, te dejo esta receta de croquetas de arroz con queso. Son sumamente deliciosas y a todos les encantarán. Si no sabes bien cómo hacerlas, no te preocupes, porque a continuación te dejo detallado el paso a paso. ¡Te aseguro que son muy fáciles de hacer y puedes prepararlas en un santiamén!
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de garbanzos con salsa de yogur, receta paso a paso
Ingredientes
- 300g de arroz
- 100g de queso rallado
- 50g de mozzarella cortada en cubos pequeños
- 40g de mantequilla cortada en cubos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 huevos batidos
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Aceite para freír c/n
- 1 cebolla
- 4 porciones de ensalada fresca
Elaboración paso a paso
1. Corta la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de mantequilla y aceite hasta que esté transparente.
2. Añade el arroz y deja cocinar durante 60 minutos. Cubre con un litro de agua caliente y cocina el arroz hasta que esté bien tierno.
3. Revuelve cada tanto y añade un poco más de agua si fuera preciso. Cuando el arroz esté al dente, aparta del fuego y agrega el queso rallado, la mantequilla restante, la sal y la pimienta negra molida. Mezcla y deja que se enfríe.
4. Forma 16 albóndigas con el arroz con tus manos bien húmedas y ponle dentro de cada una de ellas un poco de mozzarella. Cierra muy bien y pasa las croquetas de arroz con queso por huevo batido y, después, por harina. Reserva en la nevera.
5. Dora las croquetas de arroz con queso en abundante aceite y sirve con una deliciosa ensalada.
Te recomendamos leer: Receta de croquetas de vegetales y queso
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de arroz con queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para aprender a preparar muchas cosas más.