Los panes son un excelente aperitivo y acompañante en todo el mundo. Hay países en los que no debe faltar de ninguna manera en las comidas o con el café. Más sabrosos aún si son rellenos, por eso, aquí te enseñaré a elaborar pan relleno con cebolla, para que puedas prepararlos en tu casa. Si te gusta el ajo, también te dejo aquí otra receta: Pan de ajo con queso.
Si te gustan este tipo de preparaciones, quizás también te puede interesar: Pan de calabaza y ajo, receta paso a paso.
Ingredientes
- 400 gr de harina 000
- 2 cebollas
- 10 gr de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite
- 100 ml de agua
- Orégano
- Sal
Elaboración paso a paso
1.Pon harina en un bol, haz un hueco para añadir la levadura, el aceite y la sal. Amasa durante unos minutos.
2. Agrega el agua, que no sea caliente, y empieza a amasar durante 15 a 20 minutos y deja elevar.
3. Por otro lado, corta la cebolla y mete la cebolla en el agua hasta hervir. Después quita el agua que soltó y añade aceite y orégano.
4. Ahora con la masa ya lista, haz bollos y agrega en el medio la cebolla y una pizca de sal. Luego deja reposar hasta que aumenten su volumen. Si lo cubres con una bolsa de plástico se levan más rápido.
5. Precalienta el horno a 180º C y pon los bollos, deja durante 15 o 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
6. Después de ese tiempo, retira y sirve el pan con cebolla.
Continuando con recetas de panes y, para tener en cuenta otros ingredientes también a la hora de preparar estos exquisitos aperitivos, te recomendamos leer: Pan de leche estilo animal print
¿Qué te ha parecido esta receta de pan relleno con cebolla? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Silvina Lípari