Conoce las comidas argentinas más populares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos para salvar un guiso quemado

Muchas personas cuando escuchan hablar de Argentina, lo primero que se les viene a la mente es la carne. Sin embargo, mi querido país tiene muchas otras recetas, cuyo origen provienen de poblaciones indígenas como así también de inmigrantes italianos y españoles.

1. Empanadas

Empanadas argentinas

**Las empanadas son un aperitivo ideal **para cualquier ocasión y, no pueden faltar en ninguna reunión familiar o fiesta. Los rellenos más populares incluyen maíz, pollo, carne de res, espinaca, jamón y queso. También se le pueden agregar especias, huevos, cebollas, aceitunas y pimientos. Mira todas las recetas en la categoría empanadillas.

2. Choripán

Choripan

El choripán consta de un chorizo a la parrilla servido entre dos rebanadas de pan. Este chorizo generalmente se hace de carne de cerdo y, al preparar el sándwich se le puede agregar chimichurri. Este embutido es un típico acompañamiento de los asados.

3. Bife

Bifes con cebolla y puré de patatas

Como veras mi país se encuentra obsesionado con la carne de res, por lo que si lo visitas tienes que disfrutar de un exquisito bife de lomo, vacío o de chorizo.

4. Alfajores

alfajores

El alfajor es un dulce compuesto por dos galletas unidas por mermelada de membrillo o de frutas, dulce de leche, marroc, etcétera. Estos se cubren con chocolate, glasé real o azúcar glas. Marcas hay muchas, pero una de las más famosas es Havanna.

5. Dulce de leche

Dulce de leche

El dulce de leche, dulce de cajeta, manjar blanco o arequipe como se lo conoce en otros países, es un dulce tradicional argentino con el que se pueden preparar infinidad de recetas dulces.

6. Medialunas

Croissant relleno de jamón termindados

Croissant terminado

Las medialunas también conocidas como croissant pueden ser de manteca o de grasa. Estas se venden en las panaderías, envasadas en los supermercados y en todas las tiendas de café.

7. Locro

Locro

El locro es un guiso a base de maíz, originario del norte de Argentina. Este también incluye verdura, chorizo, carne, patata, zapallo, arvejas y porotos entre otros ingredientes. Esta receta es súper nutritiva y calórica, por lo que suele consumirse en invierno. Por otro lado, también se consume el 25 de mayo que es el día de la patria.

8. Panchos

Pancho

Los panchos, perros calientes o hotdogs están presentes en todas las pancherias y locales de comida, incluso hay puestos en la calle que los venden. Aprende a hacer el pan casero de viena en esta receta.

9. Helado

helado de dulce de leche

En Argentina a las tiendas de helado se las conoce como heladerías y estos suelen tener la misma textura que el helado italiano. Puedes encontrar diversos gustos como el dulce de leche granizado, chocolate con pasas al rhum, tiramisú, fresa, etcétera.

10. Morcipan

Morcipan

La morcilla es un embutido de color oscuro hecho a base de sangre coagulada de cerdo. Esta se asa y al igual que el choripán, se coloca entre rebanadas de panes.

Ahora que ya conoces la gastronomía Argentina, espero que te pegues una vuelta por el país y disfrutes de estos manjares.

Archivado en Chorizo, Croissant, Dulce de leche, Empanadillas, Gastronomía, Salchichas encamisadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion