Receta de patatas fritas finas, perfectas y crocantes

Cada 13 de Julio, los estadounidenses suelen reunirse para celebrar el Día de las patatas a la francesa.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas fritas

Cada 13 de Julio, los estadounidenses suelen reunirse para celebrar el Día de las patatas a la francesa. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero las patatas fritas de McDonald’s son geniales. Sin embargo, las patatas fritas caseras lo son aún más. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a hacer patatas fritas finas, perfectas y crocantes.

Ingredientes para las patatas fritas

  • 1 kilo de patatas, peladas y cortadas en tiras de medio centímetro de grosor
  • 30 ml de vinagre de alcohol
  • 2 litros de aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las patatas fritas.

2. Pela y corta las patatas en tiras finas y sumerge en un recipiente con agua después de hacerlas cortado.

3. Luego, escurre y coloca en una cacerola con el vinagre, dos litros de agua y dos cucharadas de sal. Lleva al fuego y hierve durante 10 minutos. Las patatas deben estar tiernas, pero no deben romperse. Escurre y extiende sobre una bandeja para hornear cubierta con servilletas de papel. Deja secar durante cinco minutos.

4. Mientras, calienta el aceite en una sartén a 204 °C y agrega un tercio de las patatas fritas. Cocina a 182 °C durante 50 segundos, revolviendo ocasionalmente. Luego, retira con una espumadera y deja que se escurra sobre servilletas de papel y repite con las patatas restantes, trabajando en dos lotes.

5. Deja que las patatas francesas se enfríen a temperatura ambiente durante 30 minutos.

6. Vuelve a calentar el aceite a 204 °C a fuego alto y fríe la mitad de las patatas hasta que estén crocantes y ligeramente doradas, ajustando el calor para mantener una temperatura de alrededor de 182 °C. Escurre en un recipiente cubierto con servilletas de papel y sazona con sal.

¿Qué te ha parecido esta receta de patatas fritas? Deja tus comentarios y visita la categoría guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aceite, Patatas, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion