Cada 13 de Julio, los estadounidenses suelen reunirse para celebrar el Día de las patatas a la francesa. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero las patatas fritas de McDonald’s son geniales. Sin embargo, las patatas fritas caseras lo son aún más. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a hacer patatas fritas finas, perfectas y crocantes.
Ingredientes para las patatas fritas
- 1 kilo de patatas, peladas y cortadas en tiras de medio centímetro de grosor
- 30 ml de vinagre de alcohol
- 2 litros de aceite para freír
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las patatas fritas.
2. Pela y corta las patatas en tiras finas y sumerge en un recipiente con agua después de hacerlas cortado.
3. Luego, escurre y coloca en una cacerola con el vinagre, dos litros de agua y dos cucharadas de sal. Lleva al fuego y hierve durante 10 minutos. Las patatas deben estar tiernas, pero no deben romperse. Escurre y extiende sobre una bandeja para hornear cubierta con servilletas de papel. Deja secar durante cinco minutos.
4. Mientras, calienta el aceite en una sartén a 204 °C y agrega un tercio de las patatas fritas. Cocina a 182 °C durante 50 segundos, revolviendo ocasionalmente. Luego, retira con una espumadera y deja que se escurra sobre servilletas de papel y repite con las patatas restantes, trabajando en dos lotes.
5. Deja que las patatas francesas se enfríen a temperatura ambiente durante 30 minutos.
6. Vuelve a calentar el aceite a 204 °C a fuego alto y fríe la mitad de las patatas hasta que estén crocantes y ligeramente doradas, ajustando el calor para mantener una temperatura de alrededor de 182 °C. Escurre en un recipiente cubierto con servilletas de papel y sazona con sal.
¿Qué te ha parecido esta receta de patatas fritas? Deja tus comentarios y visita la categoría guarniciones para conocer muchas preparaciones más.