El pollo marsala en salsa cremosa de champiñones es una cena de pollo rápida y muy fácil de hacer que tan solo te llevará 30 minutos. La suprema de pollo se reboza en harina, se aplasta y se sumerge en una salsa deliciosa, rica y cremosa con ajo y champiñones. Sírvela con pasta, arroz o puré de patatas.
Ingredientes para el pollo marsala
- 2 supremas de pollo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ¼ taza de harina para todo uso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa cremosa de champiñones
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de setas, cortadas en rodajas finas
- 1 cucharadita de harina para todo uso
- ½ cucharadita de condimento italiano
- 1 cucharada de ajo, picado
- ½ taza de vino marsala seco
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/3 taza de crema espesa
- 1 cucharada de perejil fresco, picado
Elaboración del pollo marsala
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pollo marsala.
2. Corta cada suprema de pollo por la mitad, a lo largo horizontalmente y colócalas, una a la vez, entre dos hojas de papel transparente o bolsa ziploc para congelar. Aplasta las supremas con un rodillo hasta que tengan un grosor de un centímetro.
3. Sazona ambos lados uniformemente con sal y pimienta negra recién molida y prepara un plato poco profundo con harina; sumerge en pollo en la harina, cubriendo ambos lados uniformemente.
4. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio alto durante dos minutos hasta que el aceite chisporrotee. Dora el pollo durante cinco minutos por lado hasta que esté dorado y cocido. La temperatura interna del pollo debe alcanzar 74 °C. Transfiere el pollo a un recipiente.
5. En la misma sartén, funde la mantequilla y saltea las setas hasta que estén doradas por ambos lados. Agrega un poco más de aceite de oliva, de ser necesario.
6. Añade la harina, el ajo y el condimento italiano y saltea hasta que esté fragante.
7. Vierte el vino marsala, la crema y el caldo de pollo y mezcla bien hasta que la salsa esté suave. Refuce el fuego a medio y lleva la salsa a fuego lento hasta que espese a la consistencia deseada.
8. Regresa el pollo a la sartén y mezcla para cubrir, permitiendo que el pollo se cocine y se empape en la salsa durante 2 minutos.
9. Adorna con perejil fresco picado y sirve de inmediato.
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo marsala en salsa cremosa de champiñones? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen*: aheadofthyme