Queso panela a la parrilla con chile serrano y salsa de soja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Queso panela con cilantro y chile

El queso panela a la parrilla es la mejor botana para tus reuniones con amigos o familiares, ya que además de ser exquisita, solamente ocupará 15 minutos de tu tiempo hace esta receta.

Ingredientes

  • 200g de queso panela
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas soperas de cilantro fresco picado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 chile serrano

Elaboración paso a paso

  1. Toma un rollo de papel para hornear y corta dos cuadrados más amplios que el queso, dado que precisarás los dos.
  2. Engrasa ahora el papel con aceite de oliva o de girasol y pon sobre este el queso panela.
  3. Cocina a temperatura alta en la sartén estilo grill o asador durante 6 minutos, o hasta que el queso esté marcado y, posteriormente, cubre con el otro papel y cocina durante 6 minutos más o hasta que el queso panela a la parrilla esté tibio.
  4. Mientras el queso se cocina, aprovecha para elaborar la salsa mezclando en un recipiente mediano el zumo de naranja, el zumo de limón y la salsa de soja.
  5. Ya transcurridos los 12 minutos de cocción del queso panela a la mexicana, retira con cuidado de la parrilla o sartén y quítale los papeles.
  6. Pon el queso en un plato y cúbrelo con el chile serrano cortado en rodajas pequeñas, el cilantro fresco picado y la salsa de soja con un toque cítrico.

Acompaña el queso panela a la mexicana con unas tostadas, unas galletas saladas o unas tortillas y una palta o guacamole.

Por si no lo sabías, el queso panela contiene proteínas y pocas grasas por lo que es un alimento nutritivo muy empleado en la gastronomía mexicana. Si en tu país no lo conoces con este nombre, puede que allí se llame queso canasta.

Archivado en Chile, Cilantro, Gastronomía, Queso blanco, Queso de cabra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion