Recetas express, creativas y saludables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brusquetas

Si quieres servirles a tus niños comidas creativas y saludables, estás en el post correcto, ya que a continuación te dejaré a mano un par de recetas deliciosas que no podrías dejar de elaborar, tanto sea en una fiesta infantil, una reunión familiar o incluso incluir en tu repertorio de recetas navideñas. A los niños los colores y los platos deliciosos les encantan, así que anímate a hacerlos.

Brusquetas de Vaquitas de San Antonio/Mariquitas

Corta una baguette casera en rebanadas no muy gruesas y colócalas sobre una fuente. Vierte un hilo de aceite de oliva sobre cada una de ellas y salpimienta al gusto. Espolvorea con orégano o provenzal (perejil y ajo deshidratado) y lleva a horno medio hasta que se doren las tostadas. Para hacer la crema para untar, coloca en un recipiente una taza de queso crema, media taza de queso azul y un apio finamente picado. Remueve y salpimienta al gusto. Rellena una manga repostera y pon un poco en cada brusqueta.

Finalmente para formar las mariquitas, tendrás que colocar sobre la crema algunas hojitas de perejil, medio tomate cherry para el cuerpo y ¼ de aceituna negra para la cabeza. Coloca 3 tiritas de ciboulette de cada lado para las patas y haz los ojos y las manchas con el dip de queso azul.

Tostadas de árboles navideños con aguacate/palta

Tostadas navideñas

Corta el aguacate por la mitad y retírale el carozo. Haz unos cortes verticales y horizontales en la pulpa para después retirarla con ayuda de una cuchara. Coloca la pulpa del aguacate dentro de un recipiente junto con un yogur neutro y ½ zumo de limón exprimido. Salpimienta al gusto y vierte una cucharada de salsa de soja. Tritura con una batidora hasta formar una crema de aguacate. Reserva en la nevera.

Prepara una pizza sin salsa ni queso y córtala en triángulos. Unta cada uno de ellos con la crema de aguacate y decora con cubos de tomate. Puedes hacer el tronco con palitos o churros salados.

Como verás estas dos recetas express, son muy originales y fáciles de preparar, por lo que estoy segura que a tus niños les encantarán. Si quieres aprender a preparar otras comidas similares, entra a la categoría Aperitivos.

Archivado en Aceituna negra, Aguacate, Cocinar con niños, Comida diabéticos, Pavo, Recetas navideñas, Tomates, Tostadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs