La crema de calabaza y zanahoria es una de las más socorridas. Y no es para menos ya que sabe deliciosa. Además, es un platillo sano y nutritivo, y es muy fácil de elaborar. Solamente deberás poner a cocer la calabaza y la zanahoria en caldo y, posteriormente, triturar todo y servir. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de sopa de mejillones, un platillo típico irlandés
Ingredientes
- 700 g de calabaza
- 3 zanahorias
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 cucharada de semillas de girasol
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Lava la calabaza y pela las zanahorias. Corta ambas verduras en trozos medianos y colócalos en una olla grande con el aceite de oliva.
2. Agrega el ajo y el caldo de verduras. Tapa y cocina durante 15 minutos.
3. Cuando los vegetales estén bien cocidos, haz un puré, agregándole un par de cucharadas de caldo y sazona con sal y pimienta negra molida.
4. Sirve la crema de calabaza y zanahoriay espolvorea con las semillas de girasol y de sésamo.
Te recomendamos leer: Sopa crema de calabazas y puerros, receta paso a paso
Cabe destacar que estás verduras de color naranja son muy buenas para la piel, dado que pueden mejorar la elasticidad de la misma y retrasar la aparición de las arrugas. Además, cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, y betacarotenos, unos antioxidantes que nos ayudan a prevenir un sinfín de enfermedades.
¿Qué te ha parecido esta receta de crema de calabaza y zanahoria? Deja tus comentarios y visita a la categoría Sopas para conocer muchas preparaciones más.