Hace frío y estás sentado en el sofá mirando una película o serie en Netflix, envuelto en una manta y no te mueves de allí por nada del mundo. Sin embargo, esta receta nostálgica con la que muchos crecimos está ahora aquí y no te puedes resistir. Este arroz con leche al horno es un postre cremoso y perfecto para una noche fría. Aunque lleva un tiempo de preparación, te aseguro que realmente valdrá la pena.
Ingredientes del arroz con leche al horno
La nuez moscada, la canela y la vainilla son adiciones comunes que le dan mucho sabor al arroz con leche. También puedes agregar cardamomo e incluso utilizar un arroz de grano corto u otro tipo de arroces.
- 500 ml de leche
- 300 ml de crema de leche
- ½ taza de arroz de grano mediano, enjuagado y escurrido
- ½ taza de azúcar glas
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla
- 2 tiras de cáscara de limón
- 2 yemas de huevo
- 1 pizca de nuez moscada molida
Elaboración del arroz con leche al horno, paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el arroz con leche al horno.
2. Precalienta el horno a 160 º C.
3. Combina la leche, la crema de leche, el azúcar, el arroz, la vaina de vainilla partida y con las semillas raspadas, la cáscara de limón, la nuez moscada y la canela en una olla.
4. Cocina a fuego medio, revolviendo durante cinco minutos o hasta que rompa hervor. Aparta del fuego y deja reposar durante 14 minutos.
5. Retira el arroz con leche del fuego y desecha la rama de canela y la vaina de vainilla.
6. Agrega las yemas y revuelve para combinar. Vierte la mezcla en una fuente para horno de un litro de capacidad. Espolvorea con nuez moscada extra y hornea a horno precalentado durante 40 minutos.
7. Aparta del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de servir.
8. Sirve el arroz con leche al horno caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta de arroz con leche? Deja tus comentarios y visita la categoría arroces para conocer muchas preparaciones más.