¿Conoces estos tipos de harina?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoces estos tipos de harina

Al momento de preparar una receta con harina seguramente te encuentres que estas vienen acompañadas de otro término que no nos resulta para nada familiar como por ejemplo leudante, de repostería, integral, floja, de fuerza, etcétera. Por tanto, a continuación te dejaremos una breve descripción sobre algunas de ellas para que puedas conocerlas.

¿Cuál es la harina de fuerza?

La harina de fuerza es aquella que cuenta con entre el 11.5%-13.5% de proteínas de gluten por cada 100 gramos. Estas harinas suelen absorber mucha cantidad de agua y se emplean para elaborar panes o masas que requieran levadura como por ejemplo la rosca de Pascuas y la masa para pizzas.

¿Cuál es la harina de repostería?

La harina de repostería cuenta con hasta 10% de proteínas de gluten por cada 100 gramos y es ideal para elaborar magdalenas, buñuelos de manzana, churros, bizcochos, profiteroles, etcétera. Si al momento de comprar una harina en el supermercado, esta no dice de qué tipo se trata, seguramente sea una harina floja. No obstante, también puedes deducirlo al mirar en su etiqueta la cantidad de proteínas de gluten por cada 100 gramos.

¿Cuál es la harina floja?

La harina floja es más bien conocida como harina normal y generalmente necesita de reposo una vez que se usar para formar una masa. Por tal motivo, la mayoría de las recetas de repostería también suelen tener en cuenta la harina floja porque el reposo de 30 minutos a 2 o 3 horas hace que la levadura absorba las proteínas de gluten y pueda incrementar su tamaño.

Como te contamos en el principio de este post, hay otros tipos de harina como la leudante que ya posee levadura y la integral que se obtiene a través de la molienda del grano de trigo con su piel.

¿Qué tipo de harina sueles usar con más frecuencia? Deja tu comentario.

Archivado en Harina, Harina de fuerza, Harina de repostería, Harina floja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion