Hamburguesas de frijoles negros y arroz integral, receta paso a paso

Hamburguesas de frijoles negros y arroz integral, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesas de frijoles negros

Si crees que la única manera de obtener proteínas es consumiendo carne, estás equivocado, dado que en esta ocasión te dejaré la receta de unas deliciosas hamburguesas de frijoles negros y arroz integral repletas de proteínas de origen vegetal. ¡Te lo aseguro que están de rechupete! Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir e incluso seguramente los tengas ya en casa.

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles negros cocidos
  • 2 cucharadas de semillas de ajonjolí
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón exprimido
  • 2 tazas de arroz integral
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 puñado de cilantro
  • ¼ de cebolla

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las semillas de ajonjolí sobre una sartén y lleva al fuego mientras remueves constantemente. Cuando comience a oler, retira.
  2. Pon las semillas de ajonjolí dentro de un procesador o licuadora junto con el diente de ajo pelado, el cuarto de cebolla, el comino y los frijoles negros cocidos.
  3. Remueve durante unos segundos e incorpora el arroz integral cocido, el puñado de cilantro, el zumo de limón y el aceite de oliva.
  4. Sala al gusto y lleva al refrigerador durante 20 minutos. 5.Transcurrido es período de tiempo, puedes incorporar pan rallado o arroz para que esté más firme la mezcla.
  5. Coloca aceite de oliva en una sartén, no mucho, y caliéntalo a fuego medio.
  6. Reduce ahora a fuego bajo y pon algunas cucharadas de la mezcla de frijoles y arroz, y cocina de cada lado durante unos minutos.
  7. Coloca la hamburguesa vegetariana entre rodajas de pan de pan, y sobre ella pon cebolla, rebanadas de tomate y lechuga.

Recuerda que esta receta de hamburguesa vegetariana la puedes hacer con arroz integral, arroz común o quinoa y quedará igual de sabrosa. Si quieres conocer más rectas como esta, dale un vistazo a la categoría Legumbres en donde encontrarás el paso a paso para hacer, por ejemplo, una sabrosa hamburguesa de sushi.

Archivado en Apto para vegetarianos, Arroz, Hamburguesa, Legumbres, Vegetariano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs