Si crees que la única manera de obtener proteínas es consumiendo carne, estás equivocado, dado que en esta ocasión te dejaré la receta de unas deliciosas hamburguesas de frijoles negros y arroz integral repletas de proteínas de origen vegetal. ¡Te lo aseguro que están de rechupete! Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir e incluso seguramente los tengas ya en casa.
Ingredientes
- 2 tazas de frijoles negros cocidos
- 2 cucharadas de semillas de ajonjolí
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón exprimido
- 2 tazas de arroz integral
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 puñado de cilantro
- ¼ de cebolla
Elaboración paso a paso
- Coloca las semillas de ajonjolí sobre una sartén y lleva al fuego mientras remueves constantemente. Cuando comience a oler, retira.
- Pon las semillas de ajonjolí dentro de un procesador o licuadora junto con el diente de ajo pelado, el cuarto de cebolla, el comino y los frijoles negros cocidos.
- Remueve durante unos segundos e incorpora el arroz integral cocido, el puñado de cilantro, el zumo de limón y el aceite de oliva.
- Sala al gusto y lleva al refrigerador durante 20 minutos. 5.Transcurrido es período de tiempo, puedes incorporar pan rallado o arroz para que esté más firme la mezcla.
- Coloca aceite de oliva en una sartén, no mucho, y caliéntalo a fuego medio.
- Reduce ahora a fuego bajo y pon algunas cucharadas de la mezcla de frijoles y arroz, y cocina de cada lado durante unos minutos.
- Coloca la hamburguesa vegetariana entre rodajas de pan de pan, y sobre ella pon cebolla, rebanadas de tomate y lechuga.
Recuerda que esta receta de hamburguesa vegetariana la puedes hacer con arroz integral, arroz común o quinoa y quedará igual de sabrosa. Si quieres conocer más rectas como esta, dale un vistazo a la categoría Legumbres en donde encontrarás el paso a paso para hacer, por ejemplo, una sabrosa hamburguesa de sushi.