¿Se puede congelar un pastel de calabaza?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de calabaza

Si en la nochevieja tus amigos y familiares han traído un pastel de calabaza cada uno, y pese a haberlos repartido después de la cena te han quedado aun algunos y no sabes qué hacer con ellos, no desesperes, pues puedes conservarlos fácilmente congelándolos.

Quizás también te pueda interesar: Pastel de chocolate, canela y calabaza, receta paso a paso

Muchas personas creen que los pasteles de calabaza no pueden congelarse después de hornearse, pero esto no es así. La masa del pastel tiene un alto contenido de grasas por lo que se congela sorprendentemente bien. Ten en cuenta estos dos elementos para hacerlo: un molde para pastel de aluminio y papel transparente.

Los moldes para pasteles de aluminio desechables minimizarán el tiempo de congelación porque son más delgados que la cerámica u otros materiales. Un tiempo corto de congelación significa menos posibilidades de que se formen cristales de hielo, lo que lleva a un resultado más fresco después de la descongelación.

Una vez que los pasteles se hayan enfriado por completo, cúbrelos bien con múltiples capas de papel transparente. Un sello fuerte evitará que el aire y la humedad no deseados se mezclen con la consistencia y la textura del pastel. Si quieres una barrera protectora adicional, puedes agregar una última capa de papel de aluminio.

¿Puedo congelar el relleno del pastel de calabaza?

Sí, si alguna vez te encuentras con un exceso de relleno de pastel de calabaza, el extra puede recuperarse fácilmente y guardarse para futuros trabajos de cocción. Simplemente, debes colocar el relleno sobrante dentro de bolsas con cierre hermético aptas para congelador y congelarlas durante cinco días. Cuando estés listo para usarlas, simplemente descongélalas en el refrigerador durante un par de horas, o bien, sumerge las bolsas en un recipiente con agua tibia.

Te recomendamos leer: Trufas de calabaza y especias, receta paso a paso

Los pasteles de calabaza congelados se consumen mejor dentro de las cuatro semanas. Para descongelarlos, 12 horas antes de servir los pasteles, sácalos del congelador y ponlos en el refrigerador.

Archivado en Calabaza, Congelar, Consejos, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion