Consejos para preparar albóndigas veganas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Albóndigas de verdura

Las albóndigas son bollitos que por lo general se realizan con carne y diversos ingredientes, y que pueden añadirse a guisos o acompañar espaguetis. Tradicionalmente se le añade pan rallado y diversas especias para que sean mucho más ricas. Cuando leemos albóndigas veganas o vegetarianas puede que nos imaginemos algunos ejemplos o ninguno, dado que siempre consumimos albóndigas de carne. No obstante, hay un sinfín de ingredientes vegetales con los que se pueden hacer albóndigas y, siempre y cuando se sigan estos consejos, quedarán fabulosas.

¿Cómo se montan las albóndigas veganas?

Las albóndigas deben tener una forma esférica y, su tamaño tiene que ser pequeño para que se cocinen bien, sean tiernas y queden jugosas. Para ello deberás usar una mezcla de verduras, harina y algunos cereales para que la masa quede consistente y, que al ser cocinada no se deshagan.

Las harinas ayudan a absorber la humedad, entre otras cosas. Por ejemplo, la harina de trigo proporciona elasticidad a la masa y es ideal para rebozar las albóndigas veganas antes de freírlas mientras que la harina de gluten de trigo brinda consistencia y textura. Recuerda que no debes amasar demasiado las bolitas porque pueden volverse duras.

La harina de maíz y garbanzos es apelmazante y sirve para rebozar, siempre y cuando, la mezcles con agua.

Tips para crear tu propia masa

  • Si no tienes una receta de albóndigas veganas porque deseas inventar la tuya, simplemente basta con observar la consistencia del preparado.
  • Cuando hagas la masa ve añadiendo los apelmazantes (harinas) y los líquidos (agua, salsa caldo) de a poco.
  • La masa tiene que ser consistente. Por tanto, sino logras dividir la masa con una cuchara o darle forma, cuando las cocines se van a deshacer.
  • La mezcla tiene que ser húmeda, pues si es seca, durante la cocción se secara más.
  • No importa si se te pegan un poco las manos, ya que lo que importa es poder darles forma.
  • Reboza con harina o almidón para que conserven su forma y cocínalas previamente en aceite o al horno para sellarlas y que no se deshagan en la salsa o caldo

Como verás hacer albóndigas veganas es fácil y rápido y solamente deberás utilizar vegetales, caldo de verduras, apelmazantes y evitar todo lo que sea de origen animal como la carne, la leche y el huevo, entre otros productos.

Archivado en Albóndigas, Apto para veganos, Consejos, Vegano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion