5 formas de suplir al huevo en la cocina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas son las recetas que incorporan huevo en su preparación y en ocasiones suele ocurrir que precisamos muchos y no quedan tantos. Por ello, existen algunas maneras de sustituir el huevo en la cocina, ya sea porque no alcanzan, porque eres alérgico o vegetariano, o porque simplemente no son de tu agrado. A continuación te presentamos algunas sugerencias. ¡Toma nota!

Como hacer para suplir al huevo

Primer método

Si te has quedado sin huevo en medio de una preparación que lo precisaba, no desesperes, mezcla en un vaso 1 cucharada de vinagre de alcohol con ½ cucharada de bicarbonato de sodio para crear una reacción química que te permita tener exactamente los mismos atributos en la receta que estás llevando a cabo.

Segundo método

5 formas de suplir al huevo en la cocina

Mezcla 1 cucharadita de semillas de lino o linaza con 3 cucharadas soperas de agua y revuelve hasta que obtengas una preparación gelatinosa y consistente como la clara del huevo. La linaza es tan rica en Omega 3 que supera al del pescado o a cualquier cereal y vegetal, siendo a su vez benéfico en la prevención del cáncer de mama y colon.

Esta mezcla es ideal para hacer galletas, panqueques/crepes y waffles.

Tercer método

Si vas a hacer panes dulces o pasteles y deseas que queden más húmedos que lo habitual, usa ¼ de taza de yogur de soya/soja para sustituir a un huevo y agregarle más sabor. Este yogur combina las propiedades nutritivas de la soya con las del yogur, obteniendo así una composición repleta de proteínas, lípidos, vitaminas y minerales esenciales para la salud, como el magnesio, calcio, cobre y hierro.

Cuarto método

Toma una banana, pélala y aplástala hasta obtener un puré. Úsala en preparaciones dulces para hacer crepes, waffles, bizcochos, panes y cupcakes, en las que desees sustituir al huevo y darle sabor a banana y humedad a la receta.

Quinto método

En varias tiendas de repostería venden cajas de huevo en polvo deshidratado o pasteurizado, que sirve para reemplazar al huevo convencional. Para ello, utiliza solamente 1 ½ cucharadita por huevo que desees suplir en la receta dulce o salada.

¿Conoces alguna otra forma de suplir al huevo en la cocina? ¿Vas a aplicar de ahora en más alguno de estos métodos cuando te quedes sin huevo? Deja tu comentario.

Archivado en Bizcocho, Crepes, Huevos, Repostería, Sustituto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion