Muchas son las recetas que incorporan huevo en su preparación y en ocasiones suele ocurrir que precisamos muchos y no quedan tantos. Por ello, existen algunas maneras de sustituir el huevo en la cocina, ya sea porque no alcanzan, porque eres alérgico o vegetariano, o porque simplemente no son de tu agrado. A continuación te presentamos algunas sugerencias. ¡Toma nota!
Primer método
Si te has quedado sin huevo en medio de una preparación que lo precisaba, no desesperes, mezcla en un vaso 1 cucharada de vinagre de alcohol con ½ cucharada de bicarbonato de sodio para crear una reacción química que te permita tener exactamente los mismos atributos en la receta que estás llevando a cabo.
Segundo método
Mezcla 1 cucharadita de semillas de lino o linaza con 3 cucharadas soperas de agua y revuelve hasta que obtengas una preparación gelatinosa y consistente como la clara del huevo. La linaza es tan rica en Omega 3 que supera al del pescado o a cualquier cereal y vegetal, siendo a su vez benéfico en la prevención del cáncer de mama y colon.
Esta mezcla es ideal para hacer galletas, panqueques/crepes y waffles.
Tercer método
Si vas a hacer panes dulces o pasteles y deseas que queden más húmedos que lo habitual, usa ¼ de taza de yogur de soya/soja para sustituir a un huevo y agregarle más sabor. Este yogur combina las propiedades nutritivas de la soya con las del yogur, obteniendo así una composición repleta de proteínas, lípidos, vitaminas y minerales esenciales para la salud, como el magnesio, calcio, cobre y hierro.
Cuarto método
Toma una banana, pélala y aplástala hasta obtener un puré. Úsala en preparaciones dulces para hacer crepes, waffles, bizcochos, panes y cupcakes, en las que desees sustituir al huevo y darle sabor a banana y humedad a la receta.
Quinto método
En varias tiendas de repostería venden cajas de huevo en polvo deshidratado o pasteurizado, que sirve para reemplazar al huevo convencional. Para ello, utiliza solamente 1 ½ cucharadita por huevo que desees suplir en la receta dulce o salada.
¿Conoces alguna otra forma de suplir al huevo en la cocina? ¿Vas a aplicar de ahora en más alguno de estos métodos cuando te quedes sin huevo? Deja tu comentario.