Bebidas refrescantes para el verano VII: Receta de batido de plátano y galleta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos mostrando ideas para que este verano tomar una refrescante bebida no sea aburrido. En esta ocasión tenemos dos actores principales, el plátano y las galletas María. Es probable que muchos crecierais tomando estas galletas con la leche intentando que no se partieran y por eso hoy la traemos de una forma diferente para recordar la infancia y disfrutar con una refrescante bebida. ¿Os animáis a conocerla?

Batido terminado de plátano y galletas maría

Cómo ya os hemos comentado los protagonistas de la bebida que vamos a preparar hoy son los plátanos y las galletas María. La inspiración para este batido nace en la infancia, en la que estas galletas formaban parte de nuestros desayunos y meriendas. En mi caso, recuerdo tomar un cuenco en el que machacaba un plátano y lo mezclaba con galletas, un poco de leche condensada y medio vaso de leche. El resultado era una especie de papilla que me encantaba. Por eso, he decidido inspirarme en ella para hacer este batido que tan buenos recuerdos me trae.

A parte de la nostalgia, la bebida que os mostramos hoy es estupenda para aportarnos nutrientes. Es muy conocido por todos el alto grado de potasio que nos aporta el plátano, por lo que esta bebida también es perfecta para reponer fuerzas después de practicar ejercicio.

Dificultad:Baja

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes

  • 3 Plátanos maduros
  • 8 galletas María (unas 4 por cabeza)
  • Azúcar o Stévia

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será pelar los plátanos y ponerlos en la jarra donde posteriormente batiremos los ingredientes.
  2. A continuación incorporamos las galletas María partiendo estas en varios trozos para facilitar la tarea de la batidora.
  3. Añadimos azúcar al gusto, en nuestro caso hemos utilizado Stévia porque es el edulcorante que usamos habitualmente.
  4. Mezclamos ligeramente los ingredientes e incorporamos a la mezcla la leche y batimos hasta que obtengamos una textura ligera ideal para beber.

A la mesa

Ya tenemos listo nuestro batido de plátano y galleta María ideal para la merienda. Para presentarlo bastará con servirlo acompañado de una o media galleta María, a todos les encantará mojarla en el batido y comerla. Se trata de un batido lleno de nutrientes y que llena bastante. Por ello es ideal para las meriendas, acompañado de algunas galletas.

Si tenéis niños pequeños en casa a los que les cuesta comer fruta, esta es una forma perfecta para conseguir engancharlos pues les encantará. Sólo tenéis que tener en cuenta que el plátano se oxida rápidamente y toma un color oscuro, por eso es preferible preparar esta bebida para tomarla en el momento.

¿Os gusta este batido? ¿Tenéis más ideas para batidos con plátano? Para todo lo que queráis contarnos o preguntarnos este es el momento usando el apartado de comentarios. Y si queréis mostrarnos vuestros batidos recordad que estamos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Azúcar, Batido, Batidos, Bebidas refrescantes, Galletas María, Leche, Plátanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion