Especial fiestas infantiles: Empanadillas de pollo caseras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos trayendo nuevas recetas para que vuestras fiestas y meriendas infantiles sigan triunfando con platos nuevos y sorprendentes. Las empanadillas caseras que hoy os vamos a enseñar no dejarán indiferente a nadie, y es que es imposible resistirse a estos pequeños bocaditos llenos de sabor… ¡La fiesta continua en Placer al Plato con esta nueva creación!

Empanadillas de polloDespués de las deliciosas galletas de pistacho y mermelada de fresa que preparamos la semana pasada, toca avanzar en el menú de nuestra fiesta infantil con estas empanadillas de pollo. Es una receta verdaderamente sencilla y os sorprenderá la rapidez con la que podemos tener listo uno de los entrantes que más triunfan entre los peques de la casa.

Tiempo de elaboración: 30 min. aprox

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • Un paquete de obleas grandes para empanadillas
  • Unos 300 g de carne picada de pollo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • Salsa barbacoa
  • Queso rallado
  • Un huevo fresco

Elaboración paso a paso

  1. Comenzaremos picando la cebolla en brunoisse o daditos muy pequeños, que quede muy fina. También tenemos que tener lista la carne de pollo, utilizando una picadora si queremos utilizar carne de algún filete o contramuslo.
  2. En una sartén, ponemos a calentar una cucharada sopera de aceite de oliva, y añadimos la cebolla ya picada para que se vaya dorando a fuego medio
  3. A continuación, añadimos la carne picada, cuando veamos que la cebolla ha cogido el tono adecuado. Añadimos un poco de sal y removemos para que se mezclen los dos ingredientes y queden perfectamente salteados.
  4. En dos platos diferentes, vamos a ir preparando el relleno para las empanadillas. En uno colocamos la salsa barbacoa, os recomendamos echar un ojo a la receta que os propusimos para preparar la salsa barbacoa en casa. En el otro plato, añadimos queso rallado hasta que la base del plato esté totalmente cubierta. Removemos bien para que el relleno contenga los ingredientes correctamente mezclados con el pollo.
  5. Para preparar las empanadillas, colocamos una cucharita pequeña del relleno en el centro de la oblea. Para que quede bien cerrada, podéis utilizar un poco de agua, mojando el dedo en ella y deslizándolo por la mitad del borde.
  6. Para conseguir un sellado perfecto, utilizar las puntas de un tenedor, presionando sobre los dos bordes que tenemos que unir.
  7. Ponemos el horno a precalentar a 220º, mientras colocamos una hoja de papel para horno en la bandeja y vamos colocando las empanadillas ya cerradas. Para darle brillo, bate un huevo y utiliza un pincel para cubrir la superficie de las empanadillas.
  8. Introduce la bandeja en el horno ya caliente durante unos 15-20 minutos, hasta que veas que la superficie de las empanadillas esté dorada.

A la mesa

Ñam…Ñam…

¡Ya tenemos listas nuestras empanadillas caseras de pollo! Esta receta os permite además incorporar todos los rellenos que os vengan a la mente, utilizando pollo como hemos hecho hoy nosotros, atún para hacerlas más ligeras o de verduras para aquellos que sean vegetarianos.

Además, estas empanadillas pueden ser congeladas, de manera que podemos preparar varias de ellas cuando dispongamos de más tiempo y tenerlas listas para disfrutarlas en cualquier momento.

¿Ha triunfado esta receta en vuestra fiesta? ¿Ha gustado a pequeños y a mayores? ¡Contarnos en un comentario que impresiones habéis recibido con estas deliciosas empanadillas!

Archivado en Aperitivo, Carne picada, Cebolla, Empanadillas, Fiestas infantiles, Pollo, Queso, Salsa barbacoa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gloria dice:

    felicidades por esta pagina esta muy buena gracias felicidades ,,,,,,que dios los bendiga para que sigan poniendo mas recetas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para enpanadas de camote como las haria gracias

  • pola dice:

    les agradesco por esta paguina voy a preparar y espero q me quede bien rico y sino seguire intentando asta lograrlo y publiquen mas recetas.suerte a todos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion