Receta de albóndigas de carne de res clásicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

albondigas

Las albóndigas de carne de res son fáciles y divertidas de hacer, y son perfectas para acompañar los espaguetis o cualquier otra pasta con salsa. Esta receta que te dejaré a continuación es muy sencilla y usa muy pocos ingredientes. El huevo y el pan rallado sirven como aglutinante, mientras que la sal, la cebolla y la pimienta negra molida le agregan el sabor suficiente para que salgan magníficas. Es más, me animo a decir que son tan pero tan sabrosas que tu abuela italiana las aprobaría.

Quizás también te pueda interesar: Receta de albóndigas de patata polacas o kopytka

Ingredientes

  • 500 g de carne de res molida (magra)
  • ½ taza de pan rallado
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 huevo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las albóndigas de carne de res.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. En un recipiente grande combina el pan rallado, el agua, el huevo, la cebolla picada, la sal y la pimienta negra recién molida. Si lo deseas puedes agregar orégano y ajo en polvo o perejil fresco picado y ajo picado.

4. Mezcla la masa con tus manos ligeramente como para que todos los ingredientes se integren.

5. Coge porciones de masa y forma albóndigas de 2,5 cm de diámetro aproximadamente. Ponlas luego en una bandeja apta para horno previamente engrasada con aceite.

6. Hornea las albóndigas de carne de res durante 30 minutos o hasta que registres una temperatura de 74 ºC con el termómetro de carne.

A la hora de formar las albóndigas de carne de res, asegúrate que todas sean de mismo tamaño para que se cocinen parejas.

Te recomendamos leer: Albóndigas de pollo al horno, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de carne de res? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albóndigas, Carne picada, Guisos, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion