Estas empanadillas de carne sin gluten, saben mejor incluso que las tradicionales. Amo la corteza que obtienen al dorarse en el horno y la textura de la masa. Adoro las recetas simples que no necesitan de muchos ingredientes y esta es una de ellas. Las empanadillas de carne molida cetogénicas son abundantes y satisfactorias y, seguramente a tu familia les encante.
Ingredientes de las empanadillas de carne sin gluten
Para la masa
- 3 ¼ tazas de queso mozzarella rallado
- 2 ¼ tazas de harina de almendras blanqueadas
- 1 huevo batido
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno
- 200 g de carne molida
- ½ cebolla, picada
- Sal y pimienta negra recién molida
Adicionales
- 1 huevo
- ½ taza de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las empanadillas de carne sin gluten.
2. Prepara el relleno: calienta una sartén a fuego medio, sin aceite, y agrega la carne molida. Desmenuza con una espátula. Añade la cebolla, picada, y cocina hasta que la carne esté bien cocida.
3. Pon el queso mozzarella en un recipiente apto para el microondas y funde. Agrega el huevo batido, la harina de almendras, la sal y el polvo de hornear. Mezcla con las manos hasta que se forme una masa uniforme.
4. Divide la masa en 15 piezas. En una superficie ligeramente enharinada, estira la cada pieza en un círculo. Coloca un poco de relleno a un lado del círculo y dobla la empanadilla de carne por la mitad, de tal manera que el relleno quede bien encerrado. Presiona los bordes con los dedos.
5. Precalienta el horno a 180 °C. Coloca las empanadillas selladas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Pincela con huevo batido y hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
6. Espolvorea las empanadas de carne con queso parmesano y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de empanadillas de carne sin gluten? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.