Preparar esta receta de lomo de res en salsa bechamel y champiñones puede parecer un tanto complicado o muy gourmet, pero lo cierto es que es súper fácil de elaborar y puedes incorporarla en tu repertorio de recetas navideñas. El vino blanco suele ser empleado en la gastronomía para darle un sabor diferente a las carnes y que el resultado sea mucho más exquisito. Si no te gusta, puedes reemplazarlo con agua y vinagre y una pizca de azúcar para quitar la acidez.
Ingredientes
- 1 kilo de lomo de res
- 2 cebollas
- 250g de champiñones
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- 1 vaso de vino blanco
- 500c.c. de leche
- Aceite de oliva
- Mantequilla c/n
- Harina c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Corta el lomo en rebanadas delgadas y salpimienta al gusto.
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio. Sella los lomos de un lado y d el otro y cuando estén bien dorados, añade los dientes de ajo previamente machacados o picados finamente y el vino blanco. Cuando se evapore el vino, retira y reserva.
- En otra sartén vierte un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla y los champiñones cortados en láminas finas. Deja cocinar hasta que la cebolla se haya transparentado y retira.
- Pon dos cucharadas de mantequilla en una olla y lleva a fuego mínimo. Cuando se derrita añade de a poco la harina previamente tamizada y la leche. Mezcla con varillas para disolver los grumos que pudieran formarse y cuando la salsa bechamel quede espesa, añade la cebolla con los champiñones.
Acompaña este delicioso lomo de res en salsa bechamel y champiñones con una exquisita guarnición de patatas asadas al estilo Jamie Oliver. Si deseas conocer otros acompañamientos, mira la categoría Guarniciones y no te pierdas otras recetas similares con lomo de res y solomillo de cerdo en la categoría Carnes. ¡No te las pierdas!
Imagen: Gourmet