El pastel de plátano maduro y carne de res molida es un platillo típico sudamericano que combina a la perfección el sabor dulce del plátano con lo salado de la carne y el queso manchego. Aunque no lo creas es muy fácil de elaborar y muy delicioso, por lo que seguramente a todos tus amigos y familiares les encante. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de budín de plátano con chispas de chocolate y nueces
Ingredientes
- 30 plátanos maduros
- 500 g de queso manchego
- 400 g de carne de res molida
- ½ cebolla
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la receta de pastel de plátano maduro y carne de res molida, pela la cebolla y córtala en cubos pequeños. Fríela a fuego lento hasta que esté dorada.
2. Añade la carne de res molida y salpimienta al gusto. Continúa friendo.
3. Agrega los tomates, previamente lavados, cortados en cubos pequeños y mantén al fuego hasta cocer por completo. Reserva.
4. Pela los plátanos y machácalos hasta obtener un puré.
5. En un recipiente profundo y cuadrado para horno, coloca una capa de puré de plátano.
6. Agrega una capa de queso manchego rallado y pon la carne de res molida por encima.
7. Distribuye el puré de plátano restante de manera uniforme sobre la carne y cubre nuevamente con el queso manchego rallado.
8. Cubre con papel aluminio y hornea el pastel de plátano maduro y carne de res molidadurante 15-20 minutos a 180 °C o hasta que el queso se gratine.
Te recomendamos leer: Bizcocho de plátano, dulce de leche y café, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de plátano maduro y carne de res molida? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.