Las tradiciones suelen pasar de generación en generación, como esta deliciosa receta de pollo de la abuela aromatizada con diversas hierbas y con ajillo por supuesto. Es muy fácil de preparar y te aseguro que vas a triunfar.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 2 horas
Raciones: 4 personas
Ingredientes
Para el pollo al ajillo
- 1 pollo
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta
Perejil
Sal
Para la ensalada de garbanzos
300g de garbanzos cocidos
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de perejil picado
1 yogur neutro
Zumo de un limón
Ralladura de un limón
Elaboración paso a paso
Elaboración del pollo al ajillo
- Trocea el pollo y retírale la piel y las partes con grasa.
- Ponlo en una sartén con aceite de oliva junto con los dientes de ajo cortados en láminas.
- Cocínalo durante un par de minutos a fuego medio de un lado y del otro y después baja el fuego para que el ajo no se queme.
- Salpimienta al gusto, agrega un poco de caldo y todo el vaso de vino blanco. Tapa la sartén y cocina durante 20 minutos. En caso de que se esté quedando sin caldo, agrégale un poco más.
- Una vez que el pollo esté cocido, destapa la sartén.
Elaboración de la ensalada
- Coloca la mayonesa, el yogur, el perejil y el zumo de limón en un recipiente y mezcla muy bien con una cuchara. Después, añade la ralladura de limón y los garbanzos y vuelve a mezclar para integrar todos los ingredientes. Antes de servir junto con el pollo al ajillo, lleva a la nevera o al refrigerador durante al menos 15 minutos o hasta que se enfrié.
En Placer al plato también hemos enseñado a preparar una deliciosa ensaladilla rusa que acompañaría perfectamente esta receta. Échale un vistazo.