Los platillos con pollo nos encantan a todos y, por ello, en esta ocasión te dejaré la receta de un delicioso pollo asando con salsa de cítricos, fácil y rápido de preparar. Además, todos los ingredientes son muy accesibles y puedes conseguirlos estés donde estés.
Ingredientes
- ½ pollo
- 2 naranjas
- 2 limones
- 2 limas
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de romero
- 4 ciruelas
- 2 patatas
- Pimienta negra c/n
- Agua c/n
- Sal c/n
- Aceite c/n
Elaboración paso a paso
- En un mortero, pela y tritura los ajos en aceite y romero.
- Sigue triturando hasta que se forme una pasta.
- Exprime las naranjas, los limones y las limas y añade el zumo al mortero. Mezcla muy bien.
- Precalienta el horno a 180º C y salpimienta el pollo para colocarlo en el horno.
- Vierte sobre el pollo la mezcla anterior para que absorba todo el sabor cítrico.
- Hornea por 30 minutos de cada lado.
- Después, añade las cebollas cortadas en aros, las patatas en rebanadas y las ciruelas hidratadas en el agua, según la espesura que desees darle a la salsa.
- Hornea el pollo por otros 30 minutos de cada lado usando el grill para que se dore y terminar dándole ese toque tan delicioso que lo caracteriza.
- También puedes hacerle cortesitos al pollo y cada vez que se dé vuelta, añádele la salsa de cítricos para que quede más jugoso.
¿Qué opinas sobre esta receta? Deja tu comentario y date una vuelta por la categoría Carnes para conocer muchas recetas más.
Este platillo también lo puedes hacer con supremas de pollo, aunque los muslos son mucho más sabrosos por su contenido graso. Cuando vayas a emplatar, coloca las piezas de pollo en cada plato y decora con cáscaras de naranja confitadas, ramitas de romero y salsa de cítricos. Además, puedes acompañar este platillo con patatas al estilo Oliver y papatas fritas o ensalada de vegetales.
Si te ha gustado, no te olvides de compartirla en las redes sociales.