¡Sácale el jugo a los cítricos en la cocina!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cítricos

Los cítricos son grandes aliados de la gastronomía. Estos en combinación con otros ingredientes, crean platillos asombrosos como por ejemplo el típico ceviche peruano que lleva pescado blanco macerado en zumo de limón o lima. Como verás, los cítricos no solo se incluyen en zumos, salsas o recetas dulces, sino también en ensaladas y en platillos salados. Además, como decoración quedan perfectos.

¿Con qué carnes combinan mejor?

Pollo a la naranja

Como comentaba anteriormente los cítricos junto con las carnes blancas forman una deliciosa combinación. La naranja es un cítrico sumamente popular, ya que queda perfecto con carnes blancas (y también rojas) como por ejemplo: el pollo, el magret de pato, el solomillo o el lomo de cerdo.

El limón suele ser utilizado para marinar carnes blancas y pescados, pues muchas son las personas que realzan el sabor del pollo horneado, de los filetes de merluza y de las milanesas de carne con zumo de limón o de lima. Este cítrico es un ingrediente muy empleado en la cocina asiática, dado que los orientales rocían el arroz y los pescados con él.

En el mercado existen otros cítricos como la naranja china, también conocida como kumquat o naranjo enano, el pomelo/toronja y las mandarinas. El kumquat se encuentra disponible durante todo el año en los mercados y puede consumirse fresco y sin pelar, o bien, para rellenar pasteles o tartas, hacer ensaladas, mermeladas, bebidas alcohólicas o para acompañar platillos de aves y cordero.

El pomelo/toronja también se utiliza en ensaladas de frutas o macedonias, aunque su cáscara puede emplearse para aromatizar salsas de carnes. Hay de diversas variedades y cada una de ellas aporta su sabor. No obstante, pueden consumirse en zumos, mermeladas, cócteles, jaleas, ensaladas de frutas y como guarnición para acompañar mariscos, cerdo y pollo.

La mandarina tiene un aroma y un sabor exquisito. Se pela fácilmente y a los niños les encanta. Mayormente suele utilizarse en la repostería pero también con ella se confeccionan salsas para acompañar pescados, ensaladas de vegetales, aves y carnes.

Si quieres conocer algunas recetas con cítricos, apúntate a estas 10 que te enlazo a continuación:

  1. Tarta de pomelo exquisita y refrescante
  2. Salmón con salsa de naranja y lima, un plato de contrastes
  3. Budín de naranjas de Maru Botana, receta paso a paso
  4. Receta de sepia a la naranja, trae el mar a tu mesa
  5. Galletas de limón y vainilla, fáciles y rápidas de preparar
  6. Exquisita tarta de crema de limón y merengue suizo o lemon pie, receta paso a paso
  7. Receta de burrito de pollo, una vuelta de tuerca a un plato mexicano
  8. Salsa César un aliño que dará a tus ensalada un toque especial
  9. Filetes de merluza a la romana, receta paso a paso
  10. Receta de bizcocho de mandarina

Los beneficios de los cítricos son súper interesantes, ya que cuentan con una gran cantidad de vitaminas antioxidantes capaces de proteger al organismo por completo y evitar diversas enfermedades.

Archivado en Cítricos, Limón, Mandarinas, Naranja, Pomelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs