KFC es una franquicia de restaurantes de comida rápida que se especializa principalmente en pollo frito. Su origen remonta al año 1939, cuando el empresario estadounidense Coronel Sanders o Harland D. Sanders empezó a preparar pollo frito en un restaurante a partir de una receta que llevaba 11 especias y hierbas. En el 1952, decidió abrir su primera franquicia en la capital del estado norteamericano de Utah. Hoy en día cuenta con más de 18 mil restaurantes en 120 países. Aunque su receta aún sigue siendo secreta, vamos a intentar copiar el sabor del pollo frito al estilo KFC. ¡Sigue la receta!
Ingredientes
Para el marinado
- 4 supremas de pollo
- 300g de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de estragón
- ½ cucharadita de eneldo
- Pimienta negra molida c/n
Para el rebozado
- 300g de harina para rebozar
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de eneldo
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimentón picante
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina en un recipiente junto con todas las especias.
- Remueve muy bien e incorpora un poco de agua hasta formar una masa líquida pero a su vez consistente similar a la de los crepes.
- Sumerge las supremas de pollo cortadas por la mitad o en trozos y tapa con papel film. Deja marinar durante 60 minutos o más en la nevera.
- Transcurrido el período de marinado, mezcla la harina en otro cuenco con sus especias para preparar el rebozado.
- Retira los trozos de pollo del marinado y pásalos por el preparado anterior para rebozarlos todos.
- Simultáneamente, coloca abundante aceite en una olla o en una sartén y deja calentar a fuego alto Una vez caliente, vierte cuidadosamente el pollo y transcurridos unos 15 segundos, baja el fuego y deja cocinar durante 8 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados de ambos lados.
A la mesa
El pollo frito al estilo KFC puede ser acompañado por ensaladas de vegetales, maíz a la parrilla e incluso colocado entre panes para preparar una exquisita hamburguesa con queso cheddar y cebolla colorada cortada en pluma.