Pollo con salsa cremosa de champiñones, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pollo cremoso

Esta receta de pollo con salsa cremosa de champiñones es deliciosa y muy fácil de elaborar, perfecta para una cena simple. Las supremas de pollo o los muslos de pollo deshuesados y sin piel funcionarán muy bien en esta receta. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes del pollo con salsa cremosa de champiñones

Si no eres amante de las setas, no hay problema esta receta de pollo con salsa cremosa de champiñones será genial con espinacas. * 240 g de setas * 2 supremas de pollo * Sal y pimienta negra recién molida al gusto * 4 dientes de ajo * 2 cucharadas de mantequilla * ½ taza de caldo de pollo * ½ taza de crema espesa * ¼ taza de cebollas caramelizadas * 1 cucharada de perejil fresco picado

Elaboración del pollo con salsa cremosa de champiñones

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pollo con salsa cremosa de champiñones.

2. Enjuaga y corta los champiñones en rodajas.

3. Pon las supremas de pollo en una tabla de cortar y cubre con papel transparente. Usa un rodillo para machacar el pollo hasta que tenga un grosor uniforme, de aproximadamente un centímetro de grosor.

4. Corta cada suprema de pollo en dos y sazona con sal y pimienta negra recién molida.

5. Agrega una cucharada de mantequilla en una sartén y calienta a fuego medio. Cuando se funda, añade el pollo y cocina hasta que esté dorado por ambos lados.

6. Aparta el pollo y cúbrelo con papel aluminio para que se mantenga caliente.

7. Agrega la otra cucharada de mantequilla y las setas en rodajas a la sartén y saltea hasta que suelten el agua y la sartén empiece a secarse.

8. Incorpora el ajo picado y saltea durante un minuto. Vierte el caldo de pollo a la sartén y mezcla.

9. Suma la crema y regresa el pollo a la sartén. Deja hervir durante cinco minutos o hasta que la salsa se reduzca.

10. Sirve el pollo con salsa cremosa de champiñones con la salsa y las cebollas caramelizadas, y espolvorea con perejil fresco picado.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de pollo con salsa cremosa de champiñones? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Carnes.

Imagen: budgetbytes

Archivado en Cebolla caramelizada, Pechuga de pollo, Pollo, Salsa, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion