Receta de pan con relleno de carne, patatas y champiñones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada mas echarle un vistazo a este plato te entran ganas de comer. Compáralo con un bocadillo, o un primo lejano del panini, pero esta receta de pan relleno con carne no te dejará indiferente sino que hasta que no la veas en tu mesa seguirás pensando en ella; porque así funciona la pasión.

Pan relleno con carne y patatas

Una receta que despierta el interés no solo de la mujeres, sino que por alguna razón a los hombres les parece muy atractiva.

Tiempo de elaboración: 1 hora

Dificultad: Fácil

Raciones: 3-4

Ingredientes

  • 1 pan de la abuela –el doble de ancho que la baguette y más corta–
  • 1/2 cebolla
  • 4 champiñones medianos
  • 3 patatas medianas
  • 100 ml nata para cocinar
  • 1/2 kg filetes de pechuga de pollo
  • 3-4 lonchas de queso –el que más te guste; en mi caso he usado Havarti

Elaboración paso a paso

  1. Salpimentamos la pechuga de pollo y la freímos a la plancha.
  2. En otra sartén sofreimos la cebolla con pimienta, pimentón y sal a gusto y enseguida añadimos los champiñones y las patatas. Las dejamos freír, removiéndolo para que no se peguen las patatas, hasta que las patatas dejen de estar duras.
  3. Añadimos 100 ml de nata a las patatas con los champiñones y removemos de vez en cuando hasta que la salsa se haya espesado a nuestro gusto. Comprobamos si hace falta más sal.
  4. Ahuecamos el pan.
  5. Rellenamos el pan con queso, carne y la salsa de champiñones con patatas. Ten en cuenta que puedes añadir o sustituir cualquier ingrediente por otro que te guste más ya que las verduras asadas, el chorizo, el huevo hervido o incluso los tomates frescos resultan ser rellenos muy atractivos.
  6. Después de rellenar el pan lo envolvemos en papel de cocina y en film transparente para que quede muy apretado.
  7. Colocamos nuestro pan debajo de algo pesado: muebles, libros, cubos llenos de piedras o agua –lo que tengas a mano– y lo dejaremos así unos 15 minutos para que nuestro pan sea más compacto.

A la mesa

La estética de esta receta nos favorece mucho y el plato atrae sin necesidad de muchos adornos. Sin embargo, sugiero añadir una pequeña ensalada variada de muchos colores, pimientos rojos, maíz o incluso tomates. Como puedes ver es un plato que tiene muy buena pinta.

Rodajas de pan relleno con pimientos rojos

Aparte de tener buen aspecto es una receta divertida y siempre se puede convertir en una buena conversación a la mesa, ya que es un plato bastante curioso. ¿Le darás una oportunidad?

Archivado en Champiñon, Pan, Patatas, Plancha, Pollo, Relleno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion